Letizia se cuida mucho. Realiza ejercicio físico diario, mantiene una alimentación saludable, intenta ponerse al sol unos minutos cada día y, por supuesto, realiza tratamientos estéticos para que su piel luzca joven, radiante y luminosa. Sin embargo, uno de los mayores trucos de la reina es su buena genética. Paloma Rocasolano también tiene una piel envidiable a sus más de 70 años.
Se cree que Paloma Rocasolano podría haberse animado a probar la medicina estética y también contaría con la supervisión de los dos médicos que atienden a Letizia en Zarzuela. Desde que su hija se convirtió en princesa su vida ha dado un giro de 180 grados, ya no es aquella mujer que iba a la playa de Benidorm de vacaciones con la sombrilla, la nevera, la silla plegable y la radio. Los tiempos cambian, en su caso para bien. Ahora visita las tiendas y restaurantes más exquisitos del barrio de Salamanca.
Los retoques estéticos de Paloma Rocasolano para rejuvenecer su rostro
LOC de ‘El Mundo’ contactó con la doctora de cirugía estética Mariel Clavier de Clínicas Doria para conocer que tratamientos podría haberse hecho la madre de la reina de España. Según la profesional de la salud, Paloma Rocasolano podría haberse sometido a una sencilla blefaroplastia, una operación quirúrgica ambulatoria, tanto de la zona superior como la inferior mejorando de esta forma su mirada, rejuveneciéndola y haciéndola más expresiva e intensa. Se nota esta gran diferencia en las fotografías de hace una década con las actuales. Este tipo de operaciones tienen un coste en sus centros de 2.950 euros.
Como muchas personas se habría iniciado en el Bótox para eliminar arrugas de expresión, especialmente en la zona del tercio superior del rostro. Este tratamiento es más económico y tendría un coste de 300 euros la sesión. "Además, presenta relleno de pómulos en el tercio medio, cuyo precio ronda los 520 euros, con un efecto voluminizador y tensor, probablemente producto de la colocación de rellenos de ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio, productos 100% biocompatibles y reabsorbibles, con una media de duración de ocho a 18 meses según productos a inyectar y características del paciente. Con estos mismos productos se ha potenciado el mentón, pronunciándolo hacia delante, lo que ha dulcificado el perfil, haciéndolo más compatible con la nariz", ha añadido la doctora Mariel Clavier.
Con estos seis retoques sencillos, Paloma Rocasolano habría desembolsado algo más de 3.500 euros. Ahora también se ha hecho asidua a las vitaminas y a las inyecciones de plasma en el rostro y en el pelo.