Paloma Rocasolano es el mayor apoyo de su hija en los momentos más complicados. Letizia se ha refugiado en ella desde que Jaime del Burgo decidiese romper su silencio y destapar una supuesta infidelidad de la reina a Felipe con él. Según el abogado, conoció a la entonces periodista cuando era una cara visible de TVE, a principios de los 2.000. Él hizo todo lo posible por conocerla porque se había quedado enamorado. Entablaron una amistad y poco después empezaron una relación. En 2003 le pidió matrimonio, pero ella ya estaba conociendo al entonces príncipe. Dejaron de verse durante un tiempo y retomaron el contacto unos años más tarde. La princesa estaba harta de la corona y tenía intenciones de marcharse lejos, pero no sola, sino con Jaime. En 2013 se descubrió la relación y los reyes atravesaron su mayor crisis a punto del divorcio. Se encubrió la infidelidad con las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos, pero había algo más, y toda la familia era conocedor de ello.
La primera en descubrir lo que sucedía fue Paloma Rocasolano. Ella la ha encubierto en todo momento y defendido ante los Borbón, que le han hecho la vida imposible al no ser aceptada en la familia. Para Letizia su madre es una persona muy importante. Tiene una mayor relación que con su padre. Jesús Ortiz y la reina apenas mantienen contacto. No existe la misma complicidad, a pesar que la hermana de Telma Ortiz se enamoró de los medios de comunicación en su juventud por su progenitor. Sentía una gran admiración por su labor.
Jesús Ortiz pudo ser infiel a Paloma Rocasolano con Ana Togores
Pero desde que Jesús Ortiz empezó una relación con Ana Togores, su actual mujer, se fueron distanciando. Los padres de Letizia se divorciaron a finales de los 80 por diferencias irreconciliables. Paloma Rocasolano dejó su trabajo en Asturias, su casa y sus amigos para embarcarse en una nueva aventura por un nuevo ascenso de Jesús Ortiz. Necesitaba sentirse realizado en Madrid. Todos aceptaron. Y fue precisamente en ese mismo trabajo donde conoció a su actual mujer, también comunicadora. Es de la misma edad que su hija, y se casaron tan solo unos meses antes que los actuales reyes. A la boda se pidió que asistiese con la madre de sus hijas y sin Ana para fingir unidad familiar. Se habla de una posible infidelidad, pero nunca se ha podido probar porque no están claros los tiempos.
Paloma Rocasolano tampoco ha sido una santa. Personas cercanas a su entorno la definen exactamente igual que a su hija. Una mujer libre y totalmente independiente. Fue madre demasiado pronto. Y cuando se casó con Jesús Ortiz todavía le quedan muchas cosas que hacer. Algunas personas cercanas a ella aseguran que estaba conociendo a otro chico cuando el periodista se cruzó en su vida y tardó en decidirse por el padre de sus hijas.