Paloma Rocasolano ha sido el principal apoyo de Letizia en los momentos más complicados, nunca se ha separado de su lado. La reina se ha sentido sola en muchas ocasiones, especialmente cuando los Borbón le dieron la espalda por ser una plebeya, divorciada, con los padres separados, atea y con rumores de republicana. La mujer de Felipe estuvo a punto de abandonar a la corona y marcharse lejos. Sin embargo, la ex de Jesús Ortiz le aconsejó que no lo hiciese. Sería un escándalo. Madre e hija son exactamente igual de ambiciosas.

Poco a poco la madre de Letizia fue ganándose el cariño de Felipe. Por norma general las madres de las mujeres son las que quitan el terreno a las madres de los hombres. La reina se quedaba más tranquila si era Paloma Rocasolano quien se encargaba del cuidado de Leonor y Sofía cuando ellos tenían que atender un acto institucional o marcharse de viaje, algo que no soportaba la emérita que no entendía como llamaban a la otra abuela si ella vivía a menos de un kilómetro en el mismo recinto.

Paloma Rocasolano premios princesa

Paloma Rocasolano y Felipe, enfrentados por Letizia 

Paloma Rocasolano se quedaba a dormir muchas noches. Pasaba muchos días en Zarzuela, más que en su propia casa, y es que en aquella época no mantenía una relación sentimental con nadie. Ahora está más entretenida con Marcus Blander y las niñas ya son mayores. No necesitan vigilancia, además tampoco están en casa.

Paloma Rocasolano y Reina Sofia

La enfermera jubilada era tratada como una VIP, como si formase parte de la corona de toda la vida y viviese en Zarzuela. Tenía trato preferencial. Felipe llegó a quererla como una segunda madre, aunque en estos últimos tiempos se han distanciado. La relación entre suegra y yerno es cada día más tensa, y más desde que se ha destapado uno de los supuestos motivos por el que los reyes atravesaron una profunda crisis en su matrimonio, una infidelidad. Paloma siempre ha encubierto a Letizia y la ha defendido.

Igual que Letizia ha interpuesto sus órdenes y leyes y ha obligado a Felipe a alejar a toda su familia de Zarzuela, el rey ha dejado de ser un calzonazos y ha hecho exactamente lo mismo, la familia de la reina tampoco es bienvenida. Paloma Rocasolano ya no puede aparecer por palacio siempre que quiera ni quedarse a dormir.