Paloma Rocasolano se ha quedado sola en un día tan especial. El pasado lunes 15 de abril, la enfermera jubilada cumplía 72 años, pero en esta ocasión no hacía una gran celebración, porque la cifra tampoco acompañaba y sus familiares tenían compromisos ineludibles. Sus nietas Leonor y Sofía se encontraban estudiando en Zaragoza y en Gales respectivamente, mientras que los hijos de Telma Ortiz están en el colegio, y Letizia y Felipe tenían que preparar su viaje a los Países Bajos. Además, el rey tenía un compromiso institucional el lunes. La reina dejó vacía su agenda para poder visitar a su madre. Madre e hija almorzaron juntas y compartieron algunas confidencias. Unas horas juntas donde demostraron su gran complicidad.
En el transcurso de esta jornada, Felipe ha resultado ser el más perjudicado. A pesar de no haber cancelado ningún compromiso previsto, prosiguió con su agenda institucional como si no fuera el día de cumpleaños de su suegra. Sin embargo, se ha develado que la relación entre el rey y la madre de Letizia no es en absoluto cordial. Felipe mantuvo las formas tanto por respeto a la corona como porque aún no se había expuesto por completo la verdad.
Felipe prohíbe el acceso a Zarzuela a los Ortiz Rocasolano
Al parecer, Paloma Rocasolano estaba al tanto de la relación extramatrimonial de Letizia con Jaime del Burgo. En lugar de aconsejarla en aras del bienestar de sus hijas, la apoyó sin reservas, incluso facilitándoles la buhardilla para sus encuentros íntimos. Felipe percibe a ambas mujeres como igualmente engañosas y motivadas por intereses propios. Por consiguiente, también ha cerrado las puertas de Zarzuela a Paloma, aunque no pudo hacerlo antes de que estallara la verdad. Ha soportado más de una década la presencia de la ex esposa de Jesús Ortiz en la institución. Ser rey nunca ha sido una tarea sencilla. Felipe decidió ausentarse del almuerzo privado entre madre e hija.
Felipe está muy enfadado con Paloma Rocasolano por encubrir a su hija. Desde que se ha hecho pública la infidelidad ya no quiere que se acerque a Zarzuela. Letizia siempre mandaba y priorizaba a su madre antes que al resto. Ahora es el rey el que ostenta el poder y quien decide quien entra o no a su casa, después de distanciarse de su familia, ahora son los Ortiz Rocasolano los que tienen que pedir permiso, Letizia está muy enfadada.
Por ahora, Paloma Rocasolano no podrá disfrutar de una fiesta en cumpleaños en condiciones. Se desconoce si este fin de semana hará alguna celebración.