Paloma Rocasolano tampoco era una mujer de fiar. La matriarca de los Ortiz Rocasolano hizo muy buenas migas con Felipe, era su yerno favorito, pero en los últimos años la relación se ha roto por completo. Y ahora se le empieza a dar más sentido a esa falta de relación. La abuela de Leonor y Sofía siempre ha tenido una gran complicidad con Letizia. Aunque a veces ha tenido sus errores, nunca le ha importado ayudarla, como cualquier madre. Eso hizo cuando descubrió que estaba siendo infiel al rey con otro hombre, Jaime del Burgo, la misma persona que poco después salió con su otra hija. Lo primero que le recordó es que tenía dos hijas, pero la vio feliz y enamorada, y no le pudo prohibir continuar con esa relación extramatrimonial.
El matrimonio de Paloma Rocasolano tampoco había funcionado. La enfermera jubilada se separó del padre de sus hijas en la década de los 90 por diferencias irreconciliables. Desde entonces se mantuvo soltera hasta que llegó a su vida en 2021 Marcus Brandler, su actual pareja, un empresario alemán con el que comparte su día a día.
Paloma Rocasolano ayudó a Letizia a engañar a Felipe
Paloma Rocasolano no pensaba que la historia de su hija con Jaime del Burgo saliese nunca a relucir públicamente. El mismo abogado ha sido el encargado de romper su silencio y amenaza con publicar un libro con todo lujo de detalles. La madre de Letizia tiene mucho miedo por el daño que pueda hacer a su hija y a toda la familia, y es que los Ortiz Rocasolano encubrieron esta relación.
Tal y como ha explicado Pilar Eyre y con todos los datos recabados, parece que Telma Ortiz y Jaime del Burgo no mantenían una relación sentimental, sino una relación de conveniencia. Ambos fingieron ser pareja para que Letizia pudiese continuar viéndose con el abogado sin levantar sospechas en Felipe ni en el personal de seguridad.
Como pudo saber Felipe, Paloma Rocasolano también participó en la gran mentira. No solo era conocedora de la historia, sino que ayudó a Letizia y a Jaime para que se viesen a solas en su pequeño piso de Madrid.