La figura de Marcus Brandler no fue mencionada hasta hace menos de doce meses. Un ciudadano británico, de origen nigeriano, hizo su primera aparición destacada en una portada de revista social, compartiendo un beso lleno de complicidad con Paloma Rocasolano, la madre de la reina de España. Desde aquel momento, la pareja decidió no ocultarse más y gradualmente empezaron a participar en más eventos públicos. De hecho, el alemán fue responsable de organizar una celebración especial por el septuagésimo cumpleaños de su pareja, a la que asistió toda la familia al completo. Además, recibió una invitación para el cumpleaños de Telma y ahora para el de Leonor.
Marcus, hijo de J.L. Brandler y Pamela Margaret, tiene cuatro hermanos: David, Andrew, Penelope y Robert, dos de los cuales también nacieron en territorio africano. Específicamente, Marcus vino al mundo en Ibadán, en 1957, una ciudad ubicada a 127 kilómetros de Lagos.
Paloma Rocasolano y Marcus Brandler, en crisis
Brandler es empresario, y su negocio, Tillbrook Products, se dedica al comercio de té, café, cacao y especias, tal y como indican los registros oficiales británicos. Según la revista Semana, la pareja de Paloma Rocasolano "llegó a España hace unos cinco años, recalando primero en Barcelona. Después se mudó a Madrid, donde trabaja como director de una compañía dedicada a la venta al por mayor de café, té, cacao y otras especias. Marcus es un experto en los negocios y suele tratar con otras empresas de Asia, ya que ha tenido varias compañías dedicadas a la importación y exportación”.
Tras dos años de relación, los cimientos de la pareja formada por Marcus y Paloma se resienten. Aunque estaban muy enamorados, la enfermera jubilada ha descubierto un detalle que no piensa perdonar. Parece que a los Ortiz Rocasolano les persigue la infidelidad, como a los Borbón. En los últimos meses Jaime del Burgo destapó que Letizia había sido infiel a Felipe con otros hombres durante años, y la relación estaría totalmente rota.
Paloma Rocasolano defendió a Letizia cuando le contó que había sido infiel a Felipe, pero ahora puede sentir en primera persona el sufrimiento de Felipe porque Marcus Brandler podría haberse visto con otras mujeres a la vez que con la madre de Letizia. Debido a este episodio habrían entrado en crisis.