Paloma Rocasolano no se creyó que su hija mantenía una relación sentimental con Felipe cuando vio que aparecía en todas las revistas de crónica social, incluso en televisión. Todo el mundo conocía a la actual reina porque en aquel entonces destacaba como la presentadora de informativos de TVE. La enfermera jubilada estaba muy orgullosa y todas sus amigas hablaban de ella en la peluquería. Siempre tenía a Letizia en la boca. La chica de la tele. Cuando le dijeron que podría mantener una relación con el príncipe fue corriendo a su casa con Jesús Ortiz, de quien ya se había divorciado, para hablar seriamente con la joven. A él no le hacía una gracia especial si esos rumores eran ciertos, a ella sí.
La madre de Letizia dio saltos de alegría cuando le confesó que estaba empezando una relación con Felipe VI, el príncipe y futuro rey de España. En noviembre de 2003 anunciaron su compromiso e hicieron pública su relación, que ya era conocedora por todos los Ortiz Rocasolano. Los padres de la periodista acudieron a Zarzuela, a una cena organizada para conocerse la familia. Las diferencias entre ellos eran muy notables. En aquel momento Paloma era muy humilde.
Paloma Rocasolano es la madre de Letizia, pero también su mejor amiga, comparten muchos planes juntas. Desde pequeña, la reina ha confiado plenamente en ella. Siempre le ha contado todos sus problemas, y también le ha hablado de sus relaciones. Aunque cuando se marchó a México por estudios y sus problemas con Alonso Guerrero se distanciaron. A la enfermera no le gustó que saliese con su profesor de instituto cuando ella tan solo tenía 17 años.
Paloma Rocasolano sabe todo sobre los Borbón y podría conceder una entrevista si Letizia se divorcia de Felipe
La ex de Jesús Ortiz sabía que Letizia y Felipe también tenían problemas y que estuvieron a punto de divorciarse. Ella fue quien obligó a su hija a continuar con su relación, por Leonor y Sofía, pero también por el poder que le otorgaba la monarquía. Paloma Rocasolano no quería dejar de pertenecer en cierta forma a la corona.
La enfermera jubilada sabe demasiadas intimidades de Felipe y de toda la familia Borbón, Letizia se las explicaba. Si Paloma Rocasolano quisiese, podría hacer más daño a la corona que Jaime del Burgo. Esto no sucederá si Letizia continúa vinculada a la corona, pero si se divorcian todo podría cambiar. A Paloma Rocasolano le importaría conceder su primera entrevista.