Paloma Rocasolano ha tenido que despedirse de su familia temporalmente para ayudar a Marcus Brandler. La enfermera jubilada ha vuelto a poner por delante las ilusiones de su pareja a las suyas. Se ha marcado a Murcia por compromisos profesionales del empresario alemán, de quién está profundamente enamorada. No obstante, siente mucha nostalgia por no poder ver diariamente a Telma Ortiz y a Letizia, así como a sus nietas. En el último año ha quedado patente en claro distanciamiento de la ex de Jesús Ortiz con su hija y todo lo que representa.

La enfermera jubilada siempre ha apoyado a Letizia. A diferencia de Jesús Ortiz, ella dio saltos de alegría cuando le confirmó que su nueva pareja era Felipe VI, el entonces príncipe de España. Sabía que su hija era muy ambiciosa y llegaría muy lejos, pero en el periodismo, jamás se imaginó que sería la reina de España. Paloma Rocasolano se ha aprovechado en muchas ocasiones de ello, siempre que entra en una tienda o en un restaurante repite que es la madre de la reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano.

confirmación sofia con Paloma Rocasolano y Felipe

Felipe VI aparta a Paloma Rocasolano 

Paloma Rocasolano se instaló en Zarzuela cuando las niñas eran pequeñas y ella había dejado el trabajo. La enfermera jubilada cuidó de Leonor y Sofía mientras sus padres tenían compromisos institucionales en su agenda. Cuando no volvían por la noche también se quedaba a dormir con ellas. La reina Sofía sentía celos por la cercanía de la otra abuela con las niñas, ella vivía a un kilómetro de distancia y ni tan siquiera podía acercarse. En aquel momento, Letizia tenía el control de la situación y la máxima prioridad era su madre. Ella se sentía más segura, y tampoco quería que la princesa y la infanta tuviesen relación con los Borbón.

En el último año Paloma Rocasolano ha visto muy poco a Leonor. Una de las últimas veces fue en su cumpleaños y en las fiestas navideñas. Antes de que Jaime del Burgo rompiese su silencio y airease una supuesta infidelidad de Letizia a Felipe VI.

Paloma Rocasolano está siendo apartada de Leonor porque Felipe VI considera que es una mala influencia para ella. Por este motivo es el primer año en el que no se la ha visto en los Premios Princesa de Asturias, y a la reina Sofía, sí. Cree que es una persona muy tóxica y la estaba mal influenciando.

Letizia y Paloma Rocasolano