En los últimos días, ha surgido un rumor sorprendente que involucra a Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, y a su pareja sentimental. Según fuentes cercanas a la familia real, Rocasolano y su novio habían estado llevando ropa sucia al Palacio de la Zarzuela para aprovechar los servicios de lavandería del complejo y evitar el coste de tintorería. Este servicio interno está destinado a la familia real y al personal que allí trabaja. Sin embargo, según las mismas fuentes, Rocasolano habría recurrido en varias ocasiones para lavar prendas personales suyas y de su pareja, en un intento por reducir gastos.
La presencia de Paloma en la Zarzuela no se ha limitado a cuidar de las niñas. Según nos cuentan, ha aprovechado su influencia para hacer uso del servicio de lavandería de Zarzuela, llevando vestidos y trajes tanto suyos como de su pareja, Marcus Brandler. Estas piezas especiales requieren cuidados de tintorería y no se pueden mezclar con la ropa cotidiana. Así se aseguraba del buen trato a la ropa y también se ahorraba unos euros. Paloma ha sacado mucho provecho de las comodidades de Zarzuela.
Paloma Rocasolano ha desempeñado un papel fundamental en la vida de Letizia que, desde siempre, ha tenido abiertas las puertas de la Zarzuela. A diferencia de la emérita, Paloma tenía a su disposición todas las instalaciones del Pabellón del Príncipe donde reside la Familia Real.
Esto le ha permitido convivir más tiempo con sus nietas, Leonor y Sofía, e incluso hacerse cargo de ellas en ausencia de sus padres. Algo vetado a la madre de Felipe VI, cuya manera de proceder con las niñas no correspondía a las directrices marcadas por Letizia.
Sin embargo, este privilegio se ha visto limitado desde que salió a la luz el escándalo de Jaime del Burgo. Este episodio ha debilitado la posición de la reina y ha llevado consigo la reducción de privilegios, afectando también a la madre de la consorte.
Paloma Rocasolano tiene el poder de abuela y en palacio de Zarzuela también manda
Paloma ha desempeñado el papel predominante de abuela. La razón radica en que la madre de Letizia sigue estrictamente las directrices de su hija en cuanto a alimentación y horarios, a diferencia de la reina Sofía, que tiene sus propias opiniones, según relató Mariángel Alcázar en la revista Lecturas y no es ningún secreto que Letizia no le agrada mucho Sofía. Ha sido la madre de Letizia quien ha cuidado a las niñas en la mayoría de las ocasiones. Rocasolano incluso tiene sus propias habitaciones en el palacio.
Sofía cataloga a Paloma Rocasolano de tener poca clase
Desde que Letizia se casó con Felipe VI y ambos subieron al trono, Paloma Rocasolano se convirtió en una royal más, pareciendo más emérita que Sofía de Grecia, quien desde la llegada de la madre de Letizia ha sido más y más alejada de su familia, de su hijo Felipe VI, y lo que más le duele, de sus nietas Leonor y Sofía de Borbón. Encima de todo esto, la emérita siempre ha visto mal a Paloma Rocasolano por su comportamiento general, le considera una persona sin clase y sin etiqueta, que no sabe utilizar correctamente los cubiertos en una cena y que no mantiene las formalidades que ella tiene hasta con su propio hijo.