Problemas en el matrimonio de Felipe y Letizia, máxima preocupación entre sus familiares, especialmente entre los Ortiz Rocasolano. Paloma Rocasolano siempre ha sido el principal apoyo de la reina, ha estado al lado de su hija en sus momentos más difíciles, como por ejemplo, cuando todos los Borbón, a excepción de la infanta Cristina, le dieron la espalda. La entonces princesa tuvo una época en la que no era feliz y la institución le sobrepasó. Le confesó a su madre que quería divorciarse y marcharse de España, pero la enfermera jubilada le pidió que se lo pensase por sus dos hijas. No podía romper una familia. Además, sería un escándalo.
Paloma Rocasolano habló en aquella época con Felipe VI porque quería conocer ambas versiones, además tenía una gran complicidad con su yerno. El rey siempre se ha portado bien con sus suegros, es un hombre muy educado. El monarca le confesó que estaba enamorado de Letizia y que no estaba dispuesto a romper una familia. Sin embargo, la ex de Jesús Ortiz no sabía que la verdadera razón de la ruptura era una infidelidad.
Toda la familia estaba al corriente de lo sucedido y todos callaron. Letizia y Felipe continuaron con sus vidas, aunque se cree que estarían separados, como Juan Carlos y Sofía. Sin embargo, han sabido aparcar sus diferencias para convivir. Tras diez años de aquella crisis que casi termina con el matrimonio, los monarcas han revivido aquella crisis por culpa de Jaime del Burgo. El abogado ha roto su silencio y ha destapado que entre él y Letizia hubo una relación extramatrimonial. La madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a Felipe con él durante varios años.
Paloma Rocasolano abandona Zarzuela por el conflicto de su hija con Felipe
La relación en estos momentos pende de un hilo y han vuelto a discutir de forma constante. Intentan no verse. Por suerte en esta ocasión Leonor y Sofía no viven en Zarzuela. Ambos han intentado refugiarse en sus compromisos institucionales y en sus amigos, no comparten ni un solo momento juntos.
Ahora mismo Zarzuela es un terreno repleto de bombas. Los familiares prefieren ni acercarse, nadie es bien recibido, pero tampoco Paloma Rocasolano. La enfermera jubilada mantiene una relación sentimental con Marcus Brandler y ya no pasa tanto tiempo en casa de su hija, además, tampoco están sus hijas para irlas a visitar. Cuando quiere ver a Letizia quedan en privado fuera del recinto. No quiere entrometerse en la relación y ahora mismo entre Felipe y ella saltan chispas. El rey no quiere a nadie en casa.