Paloma Rocasolano ha sido siempre el principal apoyo de Letizia. A diferencia de Jesús Ortiz, la enfermera jubilada se alegró por emparentarse con la realeza, aunque era algo que en un principio le daba vértigo porque ellos eran una familia muy humilde. De hecho, los primeros años de casada con Felipe, la abuela de Leonor y Sofía apareció en las revistas como una ciudadana más yendo a la playa con una sombrilla, la silla plegable y la nevera para los bocatas y las bebidas. Una imagen muy costumbrista. Todos estos detalles acercaron aún más a la actual reina a la ciudadanía. Les vieron como ellos.
La madre de Letizia sabe que los inicios de su hija en Zarzuela no fueron fáciles. Al ser plebeya recibió el desprecio de todos, a excepción de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Todos se creían mucho más importantes que ella por tener otro estatus. Le hicieron la vida imposible. Paloma Rocasolano siempre le aconsejó y le secó las lágrimas. Fueron años muy difíciles, de mucha presión. La madre de Leonor y Sofía llegó a pensar que tal vez se había equivocado empezando una relación con el entonces príncipe. Este mundo no era para ella.
Paloma Rocasolano apoya a Letizia y habla en privado con Felipe
Recientemente, Jaime del Burgo ha destapado que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. De hecho, sus palabras darían la respuesta a la gran crisis que atravesaron en 2013. Sin embargo, debido a su condición de reyes y para evitar escándalos se dieron una segunda oportunidad e intentaron solucionar esas diferencias irreconciliables. Un matrimonio no es un camino de rosas.
Paloma Rocasolano intervino entre ellos para que arreglasen la situación, por lo menos por el bien de sus dos hijas, Leonor y Sofía, lo más maravilloso para ambos. La enfermera jubilada tiene una excelente relación con Felipe, le quiere como otro hijo. Por este motivo, siempre que han hablado en privado, le ha escuchado y ha aprobado sus palabras.
Estas últimas semanas han vuelto a hablar y le ha compartido que su hija lo está pasando realmente mal con todo este asunto. Le pide ayuda. No quiere que estas nuevas declaraciones les hagan revivir el pasado y acaben divorciados. No quiere que eche a Letizia de Zarzuela. Le pide personalmente que apueste por la unidad familiar, no por la corona, sino por sus hijas. Los cuatro forman una bonita familia, aunque cualquier otra persona se encargue de echarla por tierra.