Paloma Rocasolano es madre de la reina de España, pero también su mejor amiga, tal y como desvelan las personas que las conocen bien. Letizia es una fiel defensora de la familia, guarda una gran complicidad con su madre y con su hermana, Telma Ortiz. La familia se apoyó más cuando falleció Erika Ortiz. La enfermera jubilada siempre ha apoyado a su hija en los momentos más difíciles porque cuando se dio a conocer su relación con Felipe VI toda su vida se tambaleó.
La abuela de Leonor y Sofía ha vivido mucho tiempo en Zarzuela, más bien en el Pabellón del Príncipe, la casa de los actuales reyes. Durante el confinamiento, Letizia obligó a su madre a instalarse en casa para que no estuviese sola. Ahora con su pareja, Marcus Brandler es diferente.
Letizia prohibió a Telma ver a Jaime del Burgo
Paloma Rocasolano siempre ha sido conocedora de todos los problemas de sus hijas. De las cosas buenas y las no tan buenas. Le han hecho partícipe de todo, nunca han habido secretos entre ellas. La enfermera jubilada se sorprendió cuando descubrió que Telma Ortiz mantenía una relación con el ex de Letizia, o por lo menos con la persona que intentó conquistar a la periodista. La reina era una gran amiga de Jaime del Burgo, el ex de su hermana. Compartían confidencias, y de hecho, él mismo asegura que guarda información privilegiada de la monarca. Es quien se encargó de establecer las capitulaciones matrimoniales con Felipe.
A día de hoy ya llevan años separados y no mantienen el contacto, pero seguramente no le hubiese gustado mucho enterarse de que Jaime estuvo enamorado de Letizia, incluso le regaló un anillo. Parece que su relación con la pareja de Robin Gavinn era solo para mantenerse cerca de la mujer de Felipe VI.
Jaime del Burgo desveló en el libro de Jaime Peñafiel que Letizia prohibió a Telma Ortiz ver al abogado y relacionarse con él. Además, le avisó del tipo de persona que era cuando rompieron su relación dos años después de casarse, y a pesar de todo se dieron una segunda oportunidad que no funcionó.