Entre Paloma Rocasolano y Letizia, la relación siempre ha sido de máxima complicidad. Madre e hija han compartido todos sus momentos, tanto buenos como malos. Siempre han estado muy unidas. Aunque hayan tenido sus diferencias, la enfermera jubilada, como cualquier madre, nunca ha podido soltar la mano de su hija. La familia permaneció muy unida cuando falleció Erika Ortiz, el momento más duro en los Ortiz Rocasolano.
Paloma Rocasolano siempre ha apoyado su relación con Felipe. Le sorprendió mucho cuando su hija le confesó la noticia. No podía creérselo. Su hija iba a convertirse en la futura reina de España, y eso que ya estaba orgullosa de ella al verla todas las noches en los informativos de TVE junto a Alfredo Urdaci.
Todo iba a la perfección hasta que Letizia le confesó a Paloma Rocasolano que estaba enamorada de otro hombre cuando se casó con Felipe. Se trataba de Jaime del Burgo, él mismo que ha revelado el mayor secreto de la familia. La reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. La enfermera jubilada no quería que su hija pusiese en peligro su reinado. Es una suerte para la familia pertenecer a la corona y ser tan poderosos.
Paloma Rocasolano ayudó a Letizia a engañar a Felipe
Sin embargo, Paloma Rocasolano vio a su hija enamorada, como ella estaba ahora de Marcus Brandler, su actual pareja. Y no podía decirle que no. La ayudó a verse con el abogado a escondidas. Les cedía su casa a ambos para que pudiesen verse con tranquilidad, sin levantar sospechas. Jaime ya estaba en la casa antes, y Letizia venía más tarde, como si fuese a visitar a su madre.
Jaime del Burgo piensa publicar un libro con toda la verdad sobre su relación con Letizia, y Paloma Rocasolano tiene mucho miedo de que todo esto pueda salir a la luz. Felipe VI se enteró de que su suegra estaba detrás de la infidelidad de la madre de sus hijas, y nunca le dijo nada. El rey no perdona la mentira.