Paloma Rocasolano se mantuvo durante casi tres décadas totalmente soltera. Desde que se divorció de Jesús Ortiz no había conocido a ningún otro hombre. Sin embargo, para sorpresa de todos, incluso para Letizia, su madre encontró el amor en 2021. Su actual pareja es Marcus Brandler, un empresario alemán. Es probable que Telma Ortiz haya sido el nexo de unión entre ellos cuando trabajó como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona. El hombre vivió durante un tiempo en la capital catalana dedicándose a temas de exportación e importación.
La madre de Letizia trabajaba como enfermera en el ambulatorio de la calle Lila, en Oviedo. Sin embargo, por motivos profesionales de Jesús Ortiz, toda la familia tuvo que trasladarse a Madrid. Allí vino la primera gran crisis en el matrimonio. Paloma no estaba dispuesta a renunciar a su vida. Tenía un trabajo, una familia y amigos. Sin embargo, finalmente todos se marcharon a la capital porque no veían que una relación a distancia pudiese funcionar.
Las discusiones entre ellos fueron constantes y ninguno de los dos pasaba por un buen momento. Ya se puso sobre la mesa la opción del divorcio, pero sus hijas, Letizia, Erika y Telma les frenaban. Sin embargo, no tardaron en darse cuenta que sus diferencias eran irreconciliables. Fue cambiar el estilo de vida para ver que no estaban hechos el uno para el otro.
Jesús Ortiz conoció a Ana Togores en el trabajo
Una vez que se divorciaron, mucho antes de que Letizia conociese a Felipe y se convirtiese en princesa y futura reina de España, sus padres se divorciaron. Alegaron diferencias irreconciliables, pero fuentes cercanas al entonces matrimonio aseguraron que realmente no era así. Entre ellos habían cosas que no funcionaban, era cierto, pero Jesús Ortiz empezó a conocer a otra persona. Cuando las cosas ya no iban bien entre ellos, el periodista empezó a relacionarse con una compañera de trabajo, se trataba de Ana Togores, quien ahora mismo continúa siendo su esposa. Se casaron unos meses antes que Letizia y Felipe. Fue un escándalo porque Ana tiene la misma edad que la reina. Se interesó por una mujer mucho más joven que su anterior esposa.
Se habló de una supuesta infidelidad, pero lo cierto es que el matrimonio ya vivía separado. A Paloma Rocasolano no le hizo mucha gracia que el padre de sus tres hijas iniciase una nueva relación tan pronto. Se sintió humillada y traicionada, es por este motivo que se produjo un importante distanciamiento entre ellos los primeros años. No se hablaban, ni se miraban a la cara.
Letizia había visto a sus padres muy unidos, y en momentos queriéndose mucho, nunca pensó que podían terminar de esta forma. Se quedó rota en dos.