Paloma Rocasolano y Letizia han demostrado en numerosas ocasiones una gran complicidad. Ambas han permanecido siempre juntas y se han apoyado en los momentos más complicados. Por este motivo, la enfermera jubilada ha arropado nuevamente a su hija. La reina está devastada tras las últimas declaraciones de Jaime del Burgo que podría haber descubierto el mayor secreto de los reyes. La imagen de la monarca ha quedado totalmente dañada en las últimas semanas. Se habla que detrás de todo podría haber una campaña de desprestigio, y es que la madre de Leonor y Sofía ha conseguido ensombrecer a Felipe.
Al parecer Paloma Rocasolano era conocedora de la relación extramatrimonial de su hija. Ella sabía desde el primer momento que Letizia quería marcharse de Casa Real porque estaba sobrepasada por la situación. También apoyó su relación con Jaime del Burgo, incluso les dejó su casa para verse en secreto, sin levantar sospechas.
Felipe VI no perdona una mentira, ya no habla con Paloma Rocasolano
Felipe VI descubrió que Paloma Rocasolano había encubierto a su hija en la infidelidad. Un gesto que no le gustó nada por parte de su suegra, y es que el rey puede perdonar cualquier cosa, pero nunca una mentira. No soporta los engaños, aplaude y premia la sinceridad.
Desde entonces Paloma Rocasolano y Felipe VI no han vuelto a tener ninguna relación. Se muestran mucho más distantes, y en los últimos años, desde la pandemia, la enfermera jubilada no ha vuelto a poner un pie en Zarzuela sin previo aviso.
Los amigos de Felipe hablan muy mal de Letizia, siempre la han llamado “la marimandona”, y al rey un “calzonazos”, pero a Paloma Rocasolano también le han hecho el vacío. Los más monárquicos no soportan a los Ortiz Rocasolano, sabían que traían muchos problemas a la corona, como ya pronóstico Juan Carlos I.
Paloma Rocasolano está muy mal vista en muchos lugares de Madrid, especialmente en los frecuentados por las altas esferas. Le hacen el vacío. Muy mal vista por engañar al rey de España, la máxima autoridad del país. Creen que entre ella y su hija se han reído de la monarquía española y la han puesto en peligro.