Paloma Rocasolano hacía acto de presencia este viernes 20 de octubre en Oviedo. Llegaba a la vez que la reina Sofía aunque lo hacían por separado. Las cámaras se centraron en la emérita, mientras que ella pasó a un segundo discreto plano. Ambas abuelas no se han perdido ni un solo año la cita desde que Leonor es la encargada de presidir los Premios Princesa de Asturias. Se muestran emocionadas y orgullosas de su nieta. Allí se han reencontrado ya con Felipe y Letizia, y con Leonor y Sofía.

La madre de la reina acude a muchos actos institucionales, especialmente los que están presididos por Leonor y Sofía, así como a eventos de carácter privado, como la graduación de la princesa en Gales. Sin embargo nunca sale en cámara, es este acto el único en el que se la puede ver públicamente. No se esconde. No obstante, en la fotografía oficial solo aparece la madre de Felipe, ya el año pasado fuera de lugar.

Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano vive este día con mucha ilusión, es uno de los favoritos del año, aunque en esta ocasión le gana la celebración de la mayoría de edad de Leonor. Desde las gradas del Teatro Campoamor es testigo de todo lo que sucede en el escenario. Alguna vez se ha visto como se le caía una que otra lágrima por la emoción.

En las retransmisión de TVE muchos espectadores se han fijado en algunos detalles de complicidad entre Leonor y Paloma Rocasolano. Hija y nieta siempre buscan con la mirada a la matriarca de la familia que les saluda de forma discreta con una sonrisa de oreja a oreja.

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz no se aguantan 

Por todos es sabido que la relación de Leonor con Paloma Rocasolano es mucho más estrecha que con la reina Sofía. Letizia siempre se ha encargado de que la princesa y la infanta tengan una excelente relación con su abuela materna. La enfermera jubilada siempre ha cuidado de las adolescentes cuando eran pequeñas. Aunque vivía en el centro de Madrid no le importaba desplazarse y a veces quedarse en Zarzuela para estar con ellas. La reina Sofía siempre ha estado alejada de las niñas porque la mujer de Felipe así lo ha querido. Tal vez por ello Leonor y Sofía la ven como “la otra”.

Leonor con Jesus y Paloma efe

Paloma Rocasolano ha eliminado a la reina Sofía, pero también a Jesús Ortiz. Los padres de Letizia han participado en algún acto juntos por obligación. Han aparcado sus diferencias y han atendido al protocolo, no obstante nunca se han llevado bien, ni se hablan. El periodista, que se mantiene en un discreto plano, nunca ha asistido a los famosos premios Princesa de Asturias, prefiere ver a su nieta por la tele. No quiere ensuciar el acto por su mala relación con Paloma. La enfermera consigue su propósito y el periodista se queda sin opciones.