La vida de la familia Ortiz Rocasolano ha estado marcada por diversos episodios tumultuosos, entre los que destaca el lío de cuernos que implicó a Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, padres de la actual reina Letizia. Este conflicto familiar salió a la luz antes de que Jaime del Burgo revelara las presuntas infidelidades de la consorte al rey Felipe VI, colocando a la reina en el punto de mira mediático.
Las informaciones publicadas por Jaime del Burgo en los últimos meses han dejado a la reina Letizia en el punto de mira. Ha consorte está siendo señalada por las presuntas infidelidades al rey Felipe VI. Aunque no el primer episodio de presunta infidelidad del que se habla en la familia Ortiz Rocasolano. Su madre, Paloma Rocasolano, también fue víctima de un episodio similar.
Paloma Rocasolano también fue víctima de una presunta infidelidad
Tras su divorcio de Jesús Ortiz, Paloma Rocasolano permaneció soltera durante casi tres décadas hasta que encontró el amor en Marcus Brandler, un empresario alemán. Este giro inesperado en su vida sorprendió a todos, incluida su hija Letizia. Se dice que Telma Ortiz actuó como intermediaria en su relación tras conocerlo cuando trabajó como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona.
Antes de todo ello, la relación entre Paloma y Jesús enfrentó dificultades significativas cuando toda la familia se trasladó a Madrid por motivos profesionales de Jesús. Las constantes discusiones y la falta de entendimiento llevaron a la pareja a contemplar el divorcio, aunque sus hijas intentaron frenar esta decisión. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que sus diferencias eran irreconciliables.
La separación de Paloma y Jesús fue un paso doloroso, especialmente para Paloma, quien se sintió humillada y traicionada cuando Jesús comenzó una relación con Ana Togores. El escándalo que rodeó la nueva relación de Jesús Ortiz con Ana Togores generó controversia, especialmente por la diferencia de edad entre ambos. La situación fue especialmente difícil para Paloma, quien había compartido una vida y una familia con Jesús durante años. Este hecho provocó un importante distanciamiento entre la pareja y Paloma se vio obligada a enfrentar una nueva realidad.
Dicen que Jesús Ortiz ya estaba con Ana Togores antes de romper con Paloma Rocasolano
Pero no solo fue la diferencia de edad lo que hizo que Paloma se sintiera humillada. En su momento alegaron tener diferencias irreconciliables, pero fuentes cercanas al matrimonio en ese momento afirmaron que eso no era del todo cierto. Aunque había aspectos que no funcionaban entre ellos, se dice que Jesús Ortiz comenzó a conocer a Ana cuando la relación ya no iba bien, entonces una compañera de trabajo que posteriormente se convirtió en su esposa. Su matrimonio tuvo lugar unos meses antes que el de Letizia y Felipe.
El dolor y la decepción de Paloma Rocasolano ante la nueva relación de su exmarido fueron evidentes, y el distanciamiento entre ellos fue palpable durante años. Para Letizia, quien siempre había visto a sus padres unidos, fue un golpe duro ver cómo su familia se desmoronaba debido los desacuerdos y a presuntas infidelidades.