Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz han defendido siempre a Letizia cuando ha tenido problemas con los Borbón. Han sido su apoyo más importante en los momentos en los que se ha sentido sola. Al periodista no le hizo mucha ilusión que su hija se convirtiese en la futura reina de España, todo lo contrario que a su madre, que hablaba con mucho orgullo de su hija, sabía que llegaría muy lejos porque era una mujer muy ambiciosa. Sin embargo, al ser plebeya, divorciada y presentadora de informativos, Juan Carlos y Sofía, como el resto de la familia, a excepción de la infanta Cristina, no la trataron del todo bien, le hicieron el vacío. Se sintió sola, con el único apoyo de Felipe VI. Pero ella prometió vengarse por ese trato.

Letizia ha vivido épocas muy complicadas, con demasiado estrés y ansiedad. Al principio por no sentirse querida ni aceptada, pero después tuvo que salvar la corona de las polémicas de la familia de su marido. En aquella época todos los medios de comunicación hablaban de lo mismo, veían a la madre de Leonor y Sofía demasiado delgada. Se hablaba de una extrema delgadez muy preocupante. Su entorno siempre ha defendido que es una mujer que cuida mucho su alimentación y practica mucho deporte.

Jesus Ortiz y Paloma Rocasolano en la confirmación de Sofía

Los padres de Letizia están muy preocupados por su salud, visiblemente más delgada 

En estos último meses, la infidelidad que ha hecho pública Jaime del Burgo, habría provocado un duro golpe en el estado anímico de la monarca, que ha quedado totalmente desplazada en la corona, y podría haber vuelto a las andadas del pasado.

La revista portuguesa Lux ha puesto en relieve las dos enfermedades mentales que afectan a Letizia: estrés y ansiedad. "Acusada de infidelidad, la reina vive una de las peores fases de su vida a nivel emocional: Letizia sufre de estrés y ansiedad", titula la publicación. Es un trastorno crónico que la ha debilitado.

La ansiedad, en particular, se considera una enfermedad psiquiátrica cuando interfiere significativamente con las actividades normales y la calidad de vida de la persona afectada.

Los expertos señalan que los trastornos de ansiedad son una de las enfermedades psiquiátricas más comunes en la sociedad moderna. “Se dice que cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno. Los trastornos por ansiedad son, en conjunto, la enfermedad psiquiátrica más frecuente”, recoge el portal de SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna).

De forma privada, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz le están brindando todo su apoyo, como ya hacen con Carla Vigo quien también sufre un trastorno que afecta a su salud mental.

Letizia