Leonor se enfrenta a uno de sus años más complicados. Es la auténtica protagonista de Casa Real. Desde que se graduó el pasado 20 de mayo en el UWC Atlantic College de Gales donde estudió bachillerato internacional, la princesa ha estado en boca de todos. Desde el 17 de agosto se encuentra realizando la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Sigue los pasos de Felipe y Juan Carlos. En los próximos tres años conseguirá la máxima distinción de todos los ejércitos, tierra, mar y aire.
En el calendario hay varias fechas marcadas en rojo. Después de ingresar en la Academia, este sábado 7 de octubre ha jurado la bandera, y a partir del próximo lunes pasará directamente al segundo curso. El centro militar adaptó el plan de estudios para que la princesa pueda realizar dos cursos en uno. Felipe y Letizia han estado presentes en este acto tan importante para la carrera de su hija como futura Jefa de Estado. Se rumoreó durante los últimos días la presencia de algunos familiares, como la reina Sofía, Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz o la infanta Sofía, pero ni su hermana ni sus abuelos han aparecido por el acto, por lo menos no públicamente.
Paloma Rocasolano es la abuela más cercana a Leonor. Desde que las niñas eran pequeñas se encargó de su cuidado cuando sus padres tenían que cumplir compromisos institucionales. Letizia siempre quiso que su madre estuviese cerca de sus hijas y alejó a la reina Sofía.
Paloma Rocasolano no aparece por la jura de bandera de Leonor
Aunque no apareció en las fotografías, se rumoreó que Paloma Rocasolano podría haber estado en la graduación de Leonor. Unas habladurías que molestaron a la reina Sofía, quien quiso estar presente, pero se le prohibió. A la confirmación de Sofía solo faltó Juan Carlos I. Después del enfado de la emérita no le quedó más remedio que invitarla a la confirmación de la hija pequeña.
La aparición de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano con sus respectivas parejas provocaron un gran enfado en la emérita, pero también entre el matrimonio, que no pasa por su mejor momento. Todas las peleas de Felipe y Letizia son por los Borbones. El rey se ha cansado de ser un “calzonazos” y la reina continúa alejándole de su familia, también a sus hijas.
Aunque delante de cámaras todos aparentan normalidad, no es realmente así. La reina Sofía va por libre. En la confirmación, el resto de asistentes descubrieron la verdad sobre la familia real. La emérita se quedó totalmente sola. Leonor y Sofía estuvieron siempre al lado de Paloma Rocasolano. Con Jesús Ortiz la relación también es tensa.
La reina Sofía desconfía de su hijo y su nuera y cree que Paloma Rocasolano ha estado presente en la jura de bandera de Leonor, pero no hay ninguna confirmación oficial.