Paloma Rocasolano se ha convertido en el apoyo más importante para Letizia desde el momento en que se convirtió en princesa de España y, posteriormente, en reina. Madre e hija son uña y carne, inseparables. Mientras la mujer de Felipe intenta desvincularse y alejar a la familia de él, la suya está cada vez más cerca. Cuando Leonor y Sofía eran pequeñas, la ex de Jesús Ortiz era quien se encargó de sus cuidados, mientras que la reina Sofía, que vivía a tan solo unos metros, no las veía ni un solo día.
Todavía se recuerdan las fotografías de Paloma Rocasolano que publicó una conocida revista, donde se descubrió a la verdadera madre de la reina. Una mujer más campechana que Juan Carlos. Viajaba todos los veranos a Benidorm, donde disfrutaba de su playa. Era de las primeras en llegar a la orilla. Bajaba con su sombrilla, la silla y la nevera con los bocatas y las bebidas. Pero a día de hoy ya no queda absolutamente nada de esa Paloma.
La enfermera jubilada se convirtió en la madre de la mujer más importante de un país, la reina de España, y también es abuela de la futura reina, ahora princesa de Asturias. Por este motivo, se transformó para estar a la altura. Poco a poco abandonó su humildad y naturalidad. Ahora pasea por las calles del lujoso barrio de Salamanca, frecuenta las tiendas más exclusivas y los restaurantes más caros. Se mueve en un ambiente para pocos bolsillos. Además, lleva unos años cuidándose con la ayuda de los médicos estéticos de Letizia.
Tal vez por ello madre e hija guardan un gran parecido físico. Las dos se han sometido a uno de los tratamientos más demandados de los últimos años. Se trata de la micropigmentación. En su última aparición, en los Premios Princesa de Asturias de este 2023, la abuela de Leonor apareció muy cambiada. Con un físico con demasiados retoques estéticos. No obstante, su mirada se llevó el gran protagonismo.
Letizia y Paloma Rocasolano se unen al fanatismo de la micropigmentación
Con la técnica de la micropigmentación, Paloma Rocasolano ha conseguido una mirada más definida, personalizada y rejuvenecida. Cada vez son más mujeres las que se someten a este tratamiento, son más las mayores de 50 años por su pérdida de vello.
Paloma Rocasolano se ha sometido a la micropigmentación efecto polvo que consiste en “implantar pigmentos en la epidermis. Rellenamos la ceja dando sensación de densidad capilar, siguiendo un patrón de diseño personalizado en función de las facciones de cada persona. Mejoramos la estética de las cejas consiguiendo un efecto lifting que es capaz de rejuvenecer la mirada hasta 10 años”, comentó Rosa Ordoñez, experta en cejas del Centro ‘Tu cara bonita’, a Lecturas.
El tratamiento completo requiere de dos sesiones espaciadas en unos 45 días. Este diseño de cejas puede durar unos dos años aproximadamente. Además, es un procedimiento indoloro.