Letizia tiene la agenda totalmente despejada de actos institucionales una semana más. Solo el sábado por la mañana asistirá junto a Felipe VI a la jura de bandera de Leonor en Zaragoza. Por lo demás, Casa Real no cuenta con la reina para nada. Desde que se inició una campaña de desprestigio contra ella, se le ha hecho entender que su papel es el de reina consorte, como hizo durante cuatro décadas la reina Sofía. Con esta libertad de agenda, la madre de Leonor y Sofía puede moverse libremente, y más ahora que se continúa rumoreando que la relación de los reyes estaría totalmente rota, habrían aceptado el cese de la convivencia, cada uno hace su vida de forma discreta solo coincidiendo en actos. Por este motivo, mientras Felipe atiende compromisos, a la reina le ha hecho ilusión marcharse a Gales unos días para felicitar por sorpresa a su hija en su cumpleaños.
El pasado 29 de abril la infanta Sofía cumplió sus diecisiete años. En estos momentos se encuentra cursando primero de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales siguiendo los pasos de Leonor, sus padres quieren que ambos reciban la misma educación y tengan las mismas oportunidades de futuro.
Letizia ha recibido un duro varapalo en este último año con la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra ella y sin sus hijas, el motor más importante de su vida. La reina se siente completamente sola. Por este motivo aprovecha mucho las visitas de las niñas a España. Pero esta vez es ella quien ha cogido el Falcón, uno de los tantos aviones que utiliza Casa Real para desplazarse, para aterrizar en Gales.
Letizia da una sorpresa a la infanta Sofía y la visita en Gales por su cumpleaños
La monarca ha felicitado personalmente a Sofía por su cumpleaños, cuando han acabado las clases han podido pasar la tarde juntas. Y con ella ha recibido otra sorpresa muy especial, lógicamente Paloma Rocasolano también quería ver a su nieta, a la que hace muchos meses que no ve. Esto es por lo menos lo que se cree dada la buena relación que existe entre la enfermera jubilada y las hijas de Letizia. Ella siempre ejerció de abuela, las cuidó cuando eran pequeñas, la reina no quería que la emérita se encargase de esa labor, aunque vivían a tan solo un kilómetro de distancia en el mismo recinto, prefirió que no se acercase. La reina Sofía siempre se ha quejado que nunca pudo ver a las niñas.
Periodistas como Pilar Eyre, incluso en algunas revistas como ‘Lecturas’, se rumoreó sobre la posibilidad de que Paloma Rocasolano haya asistido a la graduación de Leonor, y es que no se pierde ni un solo compromiso de sus nietas. Siempre está presente en los Premios Princesa de Asturias. Se afirmó que la ex de Jesús Ortiz estaría en la graduación de la adolescente pero no habría aparecido para no generar una batalla campal en la familia con la reina Sofía que expresó su deseo de asistir al acto. Pero por lejanía, las restricciones Covid y que solo permitían cuatro invitados, se le dijo que no.