Aunque desde el programa ‘Espejo Público’ han asegurado que no existen planes por parte del rey Juan Carlos I de volver a España definitivamente, los rumores sobre este asunto no cesan. Porque una cosa es lo que se dice hoy, pero otra muy distinta lo que puede ocurrir dentro de unas semanas.
Imaginemos, por ejemplo, que cuando el emérito visite España a finales de julio empeora ligeramente de su estado de salud. En este sentido, el rey Felipe VI le ha prometido que no lo dejará morir lejos de España y que permitirá su vuelta el día que necesite asistencia médica continuada.
No se puede descartar el regreso definitivo del rey emérito Juan Carlos I
Es por eso que, por mucho que por el momento el ex monarca no tenga intenciones de quedarse, hay miembros de la familia real que saben que todo puede cambiar en cualquier momento. Algunos de ellos se frotan las manos, como las infantas Elena y Cristina. Saben que su regreso pondrá los pelos de punta a la reina Letizia, principal instigadora de su ‘exilio’. Mientras que otros como la propia Letizia ya están temblando. Y no solo ella. En el entorno directo de la consorte también existe cierto miedo al regreso permanente de Juan Carlos.
Es el caso de la madre de la reina, Paloma Rocasolano. Desde la llegada de Letizia a la casa real, Paloma ha ido ganando terreno y poder en la Zarzuela, a medida que iban desapareciendo Juan Carlos y las infantas, mientras que la reina emérita Sofía ha estado cada vez más arrinconada. Ahora Rocasolano entra y sale del palacio cuando le apetece y, al margen de Felipe y la infanta Sofía, es quien más tiempo pasa en los dominios de la Zarzuela.
El regreso de Juan Carlos dejaría a Paloma Rocasolano sin voz ni voto en la Zarzuela
Un estatus que puede cambiar de la noche a la mañana su se consumara la vuelta de Juan Carlos. Si vuelve el emérito, cambiarán muchas cosas. Y entre ellas está irremediablemente el poder que tienen Letizia y su madre. Todo ello a medida que las infantas y Sofía recuperan el terreno perdido.
Algo que podría empezar a pasar en 9 días, cuando se hayan celebrado las elecciones generales. A partir de entonces Juan Carlos, al que le pidieron que no viajara a España para no influir en la campaña electoral, tendrá luz verde para volver. Ese momento podría ser el inicio del final de Rocasolano en la Zarzuela.