La reina Letizia está siendo muy criticada las últimas horas, con razón, después de la salida a tiendas en Palma al lado de sus hijas y su suegra Sofía. ¿Por qué? Por sacar a la yaya, una mujer d 85 años, a caminar bajo la solana que caía a las cuatro de la tarde, 40 grados, con la madre de Felipe visiblemente hecha polvo, cara "pálida" como dice Pilar Eyre y con una mirada perdida como diciendo: "¿Qué hago yo aquí, aestas horas, con una mujer a la que detesto?". Y no solo eso, también ha recibido mucho la asturiana por entrar a una tienda de productos naturales, siendo la primera, después sus hijas, y dejando al final a la emérita, que tropezó y todo. Una falta de respeto. Una más por parte de una Letizia que siempre ha detestado a su suegra y que en cambio, adora a su madre Paloma Rocasolano.
Ahora, sin embargo, una mala noticia para la reina. Y con su madre como protagonista. Y es que Paloma Rocasolano, que siempre ha mantenido una firme actitud de mostrarse en segundo plano, alejada del foco que supone su célebre hija, ha tomado una decisión que entristece a su hija. ¿Cuál? Marcharse de Madrid, largarse de la capital española e ir a un lugar más tranquilo. De momento, de manera temporal, pero veremos qué pasa y si la decisión no se convierte en una cosa permanente. ¿Dónde se marcha? Ni más ni menos que a Murcia, qué hermosa eres.
Según 'Es Diario', Rocasolano ha seguido los pasos de su marido, mudanza por amor. El empresario Marcus Brandler se marcha hacia aquella zona de España, concretamente hacia Los Belones, en Cartagena, a 50 kilómetros de Murcia, y la madre de la reina ha ido allí con él. "Un lugar relajado en el que la madre de doña Letizia ha comenzado una nueva vida alejada del estrés de la ciudad". Por lo visto, ya lleva unos días allí y de momento, "pasa completamente desapercibida entre sus vecinos y ya es una más en la localidad. Es habitual verla pasear por la calle, ir a la compra a las tiendas de la zona, ir a la peluquería o, incluso, a la playa de Las Mulas, muy popular en la región".
Rocasolano se ha marchado por los compromisos profesionales de su pareja, como decíamos, en principio una mudanza temporal, sin embargo "podría alargarse unos meses más. Paloma no dudó un momento cuando su pareja le propuso este cambio de vida radical. Ya no hay nada que le ate a la capital, está jubilada desde hace años, sus hijas tienen su vida y sus nietas ya son independientes", Rocasolano viajará a Madrid de manera puntual para ver a su hija y sus nietas, pero está claro que para Letizia es un golpe, ya que era un apoyo moral importante. Y quien en cambio estará satisfecha es la reina Sofía, que así espera que la princesa Leonor y la infanta Sofía pasen más tiempo con ella, ahora que las chicas no tendrán a la otra abuela cerca.