Paloma Rocasolano se ha ganado el cariño de Leonor y Sofía. Letizia ha apartado por completo a la familia de Felipe VI mientras que ha apoyado a la suya propia. Para su madre siempre ha tenido un hueco especial en Zarzuela, al contrario que para Sofía, con la que ha tenido varios desencuentros. Desde que las hijas de los reyes eran pequeñas, la abuela materna siempre ha sido la encargada de cuidarlas. Algo que sorprende ya que la reina Sofía vive a tan solo unos metros de la casa de los reyes.
La reina Sofía siempre se ha sentido apartada por parte de Letizia, más le duele que su hijo solo obedezca las normas de la reina y nunca la haya defendido. A Felipe le parecía bien que Paloma Rocasolano fuese quien siempre se ocupase de las niñas. Hay que tener en cuenta que cuando Leonor y Sofía eran pequeñas, la abuela paterna todavía era reina y debía a acudir a muchos actos institucionales.
La mujer de Juan Carlos I nunca se ha sentido querida por sus familiares, y mucho menos por Letizia. Se ha encontrado sola en numerosas ocasiones y ha sufrido muchos desplantes por parte de su marido, su hijo, su nuera e incluso sus propias nietas.
La reina Sofía apartada por Letizia en Zarzuela
Paloma Rocasolano ya ganó puntos desde el nacimiento de las menores. La madrugada que nacieron, la madre de Letizia fue la primera en llegar y quedarse toda la noche. Sofía no llegó hasta el día siguiente porque se encontraba en un viaje institucional. La competición entre hermanas ha estado patente desde el minuto uno.
Además, con la ex enfermera, Leonor y Sofía tienen mucha más confianza que con la reina emérita. De hecho, al pasado cumpleaños de Paloma Rocasolano, la princesa de Asturias acudió con su supuesto novio, alguien que la reina no conoció.
Hasta los medios de comunicación han encontrado un interés mayor en Paloma que en Sofía. En el estreno de los Premios Princesa de Asturias, todas las cámaras se centraron en la presencia de la abuela paterna y dejaron de lado a la abuela materna. La madre de Felipe VI se quedó sola en el palco.
Desde que la corona está en manos de Letizia ha hecho todo lo posible para apartar a Sofía. Siempre que Paloma está en casa, la reina no deja entrar a la madre de su marido. Ella misma lo contó en una reunión tal y como detalla Pilar Eyre. “Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí”. Jaime Peñafiel llegó a publicar en El Mundo el siguiente párrafo: “Las nietas de los eméritos no acaban de entender por qué no pueden ver a sus abuelos. Según me informó la madre de una de las compañeras de colegio de las niñas reales y buenísima amiga mía, su hija le había contado que Leonor se quejaba de que su mamá no la dejaba ver a su ‘abuela más querida’ y que papá no podía hacer nada porque era ella quien mandaba”.