En el palacio de la Zarzuela se han aplicado cambios importantes desde que llegó la reina Letizia. En los tiempos de Sofía y Juan Carlos I, aquello era un auténtico hormiguero. La gente iba y venía, amigos y familiares de los monarcas pasaban unos días, o semanas a cuerpo de rey, nunca mejor dicho. Dicen que hasta tenían que poner camas extra para dar cabida a tanta visita. Pero ahora todo ha cambiado. Y Sofía está que trina.

Desde que Letizia se casó con Felipe y ocuparon el trono, todo ha dado un giro de 180 grados. La consorte siempre ha pensado que tanto jaleo no le venía nada bien a la imagen de la realeza. Incluso dicen que en una discusión con Felipe, Letizia le soltó un "A este paso tu hija no será reina". Y si algo tiene claro la consorte, si tiene alguna prioridad, es asegurar el futuro reinado de su hija Leonor. Con todo, la ex de TVE ha cambiado las reglas del juego.

Letizia cambia las reglas del juego en la Zarzuela

Ahora en la Zarzuela solo caben los más allegados a la familia real. Nadie más. Ni los familiares de Sofía, ni los colegas de Juan Carlos, ni los amiguitos de las infantas. Todo el mundo tiene la puerta cerrada.

Con tanto cambio, Sofía ha perdido su papel de anfitriona, ese que tan buenos recuerdos le traía. Ahora se siente sola y arrinconada. Y para colmo, las únicas personas que son bienvenidas en la Zarzuela son la madre y la hermana de Letizia, Paloma Rocasolano y Telma Ortiz. La reina opina que le dan un toque de naturalidad y familiaridad al lugar. Incluso la madre de Letizia pasa temporadas allí, disfrutando de la compañía de su hija y sus nietas.

telma ortiz paloma rocasolano 2 gtres

Telma Ortiz y Paloma Rocasolano GTRES

En Marivent manda Sofía

Un escenario que tiene a Sofía arrinconada, cada vez más apartada del día a día de Zarzuela.  Ha perdido todo el protagonismo. No tiene ni voz ni voto. Para la emérita, Paloma y Telma son como dos ‘okupas’ que le van quitando espacio tanto a ella como a la tía Pecu.

Distinto es el panorama en Marivent. Allí manda Sofía. Y no quiere ver ni en pintura a Paloma y a Telma. No están invitadas. Podrán estar en la Zarzuela. Pero si deciden ir a Mallorca, tendrán que buscarse un hotel.