El análisis detallado de la vida privada de la reina Letizia antes de su matrimonio con Felipe VI ha sacado a la luz facetas sorprendentes de su personalidad y gustos. Si bien se la asociaba principalmente con un estilo de vida alejado de las tradiciones monárquicas, se ha revelado que comparte ciertas afinidades con otros miembros de la familia real española, especialmente en lo que respecta a las actividades relacionadas con las armas y la caza.
Según Pilar Eyre, experta en la Casa Real, la familia borbón siempre ha sido muy amiga de la caza. "Hay una atracción tremenda de los Borbones por las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre… hasta el punto de que Doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: ‘Juanito, por dios, no otra vez no, acuérdate de nuestro hermano’ y a pesar de eso, continuaron". Una pasión que comparte Letizia. La reina también ha mostrado un particular interés por las armas, llegando al punto de regalarle a Felipe una Purdey, un arma diseñada específicamente para la caza de animales.
Letizia, como la mayoría de los borbones, disfruta matando animales
Este gesto ha abierto una ventana a un aspecto poco conocido de la reina, que parece apreciar la emoción y la tradición asociadas con esta actividad. Fonsi Loaiza reveló esta información, asegurando que parte de los recursos públicos se emplearon para subsidiar reservas de caza privadas. "Se han destinado 6,5 millones de euros de fondos públicos para subvencionar las reservas privadas de caza de Abelló, Botín o los March. Los reyes Felipe VI y Letizia son seguidores de la 'actividad' de cazar animales”. “La afición de Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas”, era el titular.
Aunque no hay evidencia pública de que los reyes Felipe y Letizia hayan participado en la caza, se ha mencionado que han estado involucrados en esta actividad en varias ocasiones. Y no solo ellos.
Paloma Rocasolano también habría disfrutado haciendo tiro al blanco con seres vivos
Se ha sugerido que Paloma Rocasolano, madre de Letizia, también comparte este interés y ha acompañado a la pareja real en salidas a cotos de caza, llegando a mancharse las manos de sangre de alguna de sus víctimas. La implicación de Paloma Rocasolano en las actividades relacionadas con la caza ha generado interrogantes sobre su papel en la monarquía y su relación con la familia real. Se ha planteado la cuestión de si su participación en estas actividades implica un uso indebido de recursos públicos y un privilegio no justificado.