Paloma Rocasolano se ha movido por la Zarzuela como Pedro por su casa desde que nacieron la princesa Leonor y la infanta Sofía. Paloma ha pasado en el Pabellón del Príncipe, donde vive el núcleo duro de la familia real, casi tanto tiempo como la reina Letizia, el rey Felipe o sus nietas. Ni siquiera la reina Sofía ha pasado tantas horas en el domicilio de su hijo. Y eso que, aunque vive en su ala personal, se encuentra a escasos metros de la casa de su hijo.

De hecho, relataba Pilar Eyre un episodio en el que se prohibió la entrada a Sofía cuando esta quería ir a ver a sus nietas. “Letizia se hartó, contrató una enfermera especializada en recién nacidos para las niñas y la burbuja de felicidad estalló la tarde en que Sofía se presentó en la casa con una caja de juguetes que habían sido de sus hijos. ‘Vengo a ver a mis nietas’, le dijo a la niñera que le abrió la puerta. ‘La señora ha salido...’, le contestó esta y cuando la reina iba a entrar, la pobre chica tuvo que ponerse de escudo humano. ‘Usted no está en la lista de personas autorizadas a venir en su ausencia’”, reveló la periodista. Una escena inimaginable con Rocasolano.

Paloma Rocasolano monopoliza el papel de abuela

Con todo, Paloma es quien más ha protagonizado el papel de abuela con la princesa y la infanta. Y según Mariángel Alcázar, hay un motivo al margen de que la relación de Letizia con su suegra no es demasiado buena. “La razón es que la madre de Letizia cumple estrictamente con las directrices de su hija en materia de alimentación y horarios mientras que la Reina Sofía tiene su propio criterio", relató la periodista en la revista Lecturas.

La reina Sofía con Paloma y Letizia EFE
La reina Sofía con Paloma y Letizia EFE

A gastos pagados a costa de la monarquía

Una Paloma Rocasolano que incluso tiene sus dominios propios en palacio. “Cada vez que los padres viajaban, Paloma se desplazaba a Zarzuela, donde tiene habitaciones propias. Sofía ya se quejaba hace años de que, mientras ella tenía que pedir permiso para ver a las niñas, la otra estuviera siempre metida en la casa”, explicaba Eyre.

Pero esta no es la única vivienda de la que disfrutan a costa de la casa real. Paloma y Marcus también se pueden alojar en Marivent cuando van a Mallorca. Mientras que, si quieren ir a esquiar, les espera la casa de Baqueira. No hay nada como irse de vacaciones a gastos pagados.