Casa Real zanjó todos los rumores sobre una mala relación con la reina Sofía. A diferencia de la graduación de Leonor, celebrada en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, la confirmación de la infanta reunió a Felipe y Letizia y todos los abuelos de sus hijas, a excepción de Juan Carlos I por razones obvias. La reina Sofía reapareció en esta estampa familiar y mostró su buena sintonía con Paloma Rocasolano. También estuvo presente Jesús Ortiz, y otros padres y familiares del resto del alumnado desvelaron la presencia de Ana Togores. La actual mujer del padre de la reina le acompañó a este acto familiar, pero se mantuvo como siempre en un segundo plano. Tiene prohibido aparecer en las fotografías familiares, como tampoco aparece la pareja de la madre de Letizia.
Letizia es muy familiar. Siempre ha defendido a sus padres y los ha interpuesto por encima de la familia de Felipe, a quien ha arrinconado tras sus últimas polémicas. Sin embargo, la reina ha mostrado una mayor afinidad con su madre que con su padre, y eso que con su progenitor comparte profesión. Cuando sus padres anunciaron su divorcio, la madre de Leonor y Sofía se volcó más en Paloma. El periodista se casó muy pronto con otra mujer con la misma edad que su hija, algo que no gustó mucho en un primer momento a la entonces presentadora de TVE.
Letizia conecta más con Marcus Brandler que con Ana Togores
Ahora se ha descubierto que Marcus Brandler también estuvo presente en la confirmación de Sofía. Era otro de los invitados, pero también se le pidió que no saliese en la fotografía familiar. Ana Togores y el empresario entraron antes que la familia real a la iglesia, de esta forma intentaron pasar desapercibidos.
Marcus Brandler es pareja de Paloma Rocasolano desde 2021, cuando se hizo oficial la relación. Desde aquel momento, Letizia le acogió con los brazos abiertos, algo que no sucedió con la mujer de su padre. Con Ana la relación es puramente cordial. No se llevan mal, pero tampoco es de su interés.
En muchas ocasiones la enfermera jubilada viene a Zarzuela en compañía del empresario alemán y es recibido con los brazos abiertos. Sin embargo, Jesús Ortiz suele venir solo, y en contadas ocasiones. Ana prefiere mantenerse alejada de Casa Real. Las diferencias entre padre y madre son más que evidentes. La relación de Letizia con el novio de su madre es muy estrecha, han conectado desde el primer momento, con Ana no tanto. Jamás vendría sola a ver a la reina.