Paloma Rocasolano vuelve a despertar los celos de la reina Sofía. Letizia es una persona muy familiar y siente respeto y admiración por su madre, la persona en la que confía para todo. La enfermera jubilada es la primera que le apoyó cuando se hizo oficial su relación con Felipe VI. La familia del entonces príncipe le dio la espalda y la acogió porque no les quedaba más remedio. La actual reina se ha ido vengando poco a poco de todos ellos. A la emérita le ha dado donde más le duele, sus nietas. Cuando nacieron Leonor y Sofía fue uno de los días más importantes para la mujer de Juan Carlos, al vivir en Zarzuela ella pensaba que se quedaría al cuidado de las niñas, pero realmente no fue así. La ex de Jesús Ortiz es quien se instaló en el Pabellón del Príncipe para hacerse cargo de ellas cuando los reyes tuviesen compromisos.

Paloma Rocasolano

La reina Sofía estaba celosa de Paloma Rocasolano. Ella pensaba que sería quién se encargase de las niñas viviendo a escasos metros. En aquella época la emérita tenía otras obligaciones que atender y no podía hacer de abuela como lo haría la madre de Letizia. Los actos institucionales estaban por encima de la familia. Su agenda todavía estaba repleta de compromisos. Los entonces príncipes de Asturias también empezaban a adquirir un mayor peso en la institución.

En una ocasión, la reina Sofía rompió a llorar cuando se le preguntó por sus nietas. “¡No sé cómo están! ¡No las veo nunca! ¡No me dejan verlas!”. Se mostró molesta por la actuación de Letizia. “Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!”.

Paloma y Sofía en el bautizo de Sofía

Paloma Rocasolano vuelve a Zarzuela 

La reina confió siempre en Paloma Rocasolano. Incluso durante el confinamiento habilitó una habitación de la mansión para ella. Pasó todos los días con sus nietas y su hija. Felipe VI tuvo que aceptar a la suegra en casa y a sus padres bien lejos, en Zarzuela. Comunicándose mediante llamadas telefónicas.

Ahora la presencia de Paloma Rocasolano ya no es tan necesaria en Zarzuela, ya que las adolescentes son demasiado mayores y pronto pasarán años fuera de casa. Leonor se instalará en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la formación militar, mientras que Sofía seguirá los pasos de su hermana en Gales donde estudiará bachillerato internacional. Sin embargo, hasta el 17 de agosto ambas estarán en casa y de vacaciones y la reina ha pedido ayuda a su madre. La ex de Jesús Ortiz se ha instalado unas semanas en Zarzuela con motivo de las vacaciones de las niñas y los compromisos de Letizia. La reina ha dado inicio a su gira de viajes internacionales. Sigue sin contar con Sofía.