Finalmente se han cumplido todos los pronósticos. Tanto Paloma Rocasolano como la reina Sofía han aparecido en los premios Princesa de Asturias, un año más no quisieron perderse a Leonor presidiendo este acto. Es un momento muy importante para la nieta de ambas, y más este año que será el último en el que sea menor de edad y acuda en compañía de sus padres. A diferencia de la emérita, la madre de Letizia tuvo que esperarse en el interior del Teatro Campoamor con el resto de invitados hasta la llegada de los reyes y sus hijas, como si fuese una invitada de segunda clase.

Paloma Rocasolano premios efe
Paloma Rocasolano premios efe

Se la pudo ver visiblemente emocionada ante el discurso de su nieta, mucho más maduro aunque con un error fruto de los nervios. Son las únicas imágenes que aparecen de Paloma Rocasolano durante el acto y los eventos posteriores. En ningún momento se la pudo ver al lado de sus nietas y su hija. Apareció de forma discreta y así se mantuvo durante todo el fin de semana. Casa Real siempre intenta que no se filtren fotografías que puedan perjudicar a la imagen de la corona o a cualquier miembro de la misma. Felipe sabe que su madre se enfada si Paloma tiene un trato preferencial, por ello pide que su presencia pase desapercibida.

Paloma Rocasolano, discreta pero consigue desplazar a la reina Sofía 

Paloma Rocasolano se desplazó a Asturias en compañía de Marcus Brandler, su pareja. Ambos están jubilados y no tienen compromisos, así que pudieron quedarse en Oviedo unos días. La madre de Letizia estuvo almorzando con los reyes y sus hijas, también estuvo presente en la celebración posterior de los premios. La reina Sofía no, estaba muy cansada, se fue a su habitación y al día siguiente regresó a Madrid para no separarse de Irene de Grecia que atraviesa un delicado estado de salud.

Una vez más Paloma Rocasolano ha conseguido desplazar a la reina Sofía. Le ha demostrado que ella es más importante para Letizia, Leonor y Sofía, y Felipe no dice absolutamente nada. Ha pasado unos días muy entretenidos en Oviedo y le ha gustado estar al lado de sus nietas. Además, se siente muy orgullosa de ambas. Es uno de sus mayores apoyos, de forma discreta, pero siempre está ahí, al lado de la princesa y la infanta, apoyándolas en cada uno de sus enormes pasos. Se ha dejado ver en público en las ocasiones más importantes para la familia.

Paloma Rocasolano premios
Paloma Rocasolano premios