Paloma Rocasolano y Felipe no tienen una excelente relación desde que se ha destapado la supuesta infidelidad de Letizia al rey con Jaime del Burgo. Hace unos meses, el abogado reveló en sus redes sociales que había mantenido una relación sentimental con la reina a escondidas. Según él empezó en 2004, aunque unos años antes fueron pareja, y se separaron en 2012, cuando el CNI les descubrió y saltó todo por los aires. Pero para la periodista Maica Vasco eso sería una gran mentira. Según informa, Jaime del Burgo y Letizia mantuvieron una relación consensuada, Felipe estaba al corriente de todo desde el primer minuto, y nunca le importó porque la relación entre ellos es una farsa. Según la periodista Laura Rodríguez, el rey sería homosexual y debía casarse con una mujer para heredar el trono y tener descendencia. La ambición de la periodista le cautivó. Le ofreció beneficios económicos y privilegios a cambio de ser reina.
Jaime del Burgo compartía mucho tiempo con Letizia y Felipe. Parecían una pareja de tres. El entonces príncipe dejaba a su mujer mantener relaciones con otros hombres, siempre y cuando no se enterasen sus hijas ni los medios de comunicación. Los escoltas hacían todo lo posible para que nada viese la luz. Sin embargo, algunos expertos ya empezaban a sospechar. Veían al abogado en todas las reuniones familiares, en las vacaciones, viviendo en Zarzuela o viajando solo con Letizia. Por este motivo, los reyes debían urdir un plan B.
Paloma Rocasolano creyó que si Jaime del Burgo mantenía una relación con Telma Ortiz, la prensa no sospecharía de su complicidad con Letizia
A Paloma Rocasolano, que estaba al corriente de la historia, se le ocurrió ofrecer a su hija Telma Ortiz para solucionar los problemas de este triángulo amoroso. La madre de Letizia estaba al corriente de todo por la gran complicidad que existe entre ellas. La enfermera jubilada fue quien convenció a su hija para ayudar a la reina. Era necesario. Mantuvo durante varios años una relación de conveniencia. Incluso cuando empezaban a sospechar se la obligó a casarse en 2016, aunque se divorció en 2018, harta de esta mentira y ser utilizada por su propia hermana.
Telma Ortiz aceptó, no solo porque se lo pidiese su madre como un favor personal, sino porque en aquella época estaba soltera y iba a recibir grandes cantidades de dinero, un trabajo con un buen sueldo y algunos regalos. Casa Real se encargaría de que nunca le faltase de nada. Todo pagado.
“Hay que ver lo que pagan en las ONGs. No sabía que daban para tanto. Concretamente, para empezar, para comprarse un coche de 80.000 euros. Y por lo que sé, no parece que salga del bolsillo de su marido, que tiene el lío padre con su ex mujer, que estaba casado con la cantante de The Cors y en la propia casa le puso los cuernos con la hermana de la reina”, sentencia Maica Vasco, quien cree que Casa Real paga una suculenta cantidad de dinero a Telma, como hace con Iñaki Urdangarin, para mantenerla callada.