Paloma Rocasolano es el apoyo más importante de Letizia. Aunque en su época de juventud tuvieron muchas discusiones, incluso estuvieron un tiempo sin hablarse. Una madre no puede vivir sin su hija. La asturiana era una mujer muy temperamental y ambiciosa. No quería que nadie le marcase su camino. Se enamoró de la profesión de su padre, Jesús Ortiz, y quiso seguir sus pasos. Se encabezonó y prometió que llegaría muy lejos. Y lo logró, en el año 2000 empezó a despuntar en TVE con ‘Informe Semanal’. Poco después se convirtió en la presentadora de informativos con Alfredo Urdaci.
Sin embargo, a Paloma Rocasolano le gustó que Letizia empezase una relación a los 17 años con su profesor de instituto, que le sacaba 10 años. Se marchó a México a estudiar un máster. Tampoco le gustó su vida allí. Ni tan siquiera los veranos en la Costa Brava. Han aparecido multitud de episodios de la ahora reina explicados por compañeras de antaño o por su primo, David Rocasolano, quien escribió una biografía no autorizada. Habló de cuando vendía tabaco de contrabando para sacarse dinero o de sus dos supuestos abortos.
Paloma Rocasolano se quedó impresionada cuando su hija le confirmó que los rumores que sonaban en toda la prensa eran ciertos. Mantenía una relación con Felipe VI y estaban a punto de anunciar su compromiso. Su hija se iba a convertir en la mujer más importante del país, la reina de España. En un principio se quedó en shock, pero apoyó a Letizia ante los Borbón. No fue querida, se la apartó y se la arrinconó, y se le hizo la vida imposible para que se marchase de la corona, pero resistió, ya era una venganza personal con Juan Carlos I. La enfermera jubilada estuvo en todo momento a su lado, empezó a quedarse en el pabellón del príncipe.
La crisis de Felipe y Letizia: ¿una infidelidad?
La enfermera jubilada fue una persona clave en la crisis que vivieron Felipe y Letizia en 2013. Siempre se ha mantenido la teoría de que el caso Nóos con Iñaki Urdangarin en prisión y la infanta Cristina en el banquillo de los acusados, Juan Carlos con la caza ilegal de elefantes en Bostwana y su amante, Corinna Larsen, habían erosionado la corona española y provocando la mayor discusión en los actuales reyes. Pero ahora se ha sabido que en ese inminente divorcio podría haber una tercera persona.
Jaime del Burgo ha vuelto al foco mediático y ha desvelado que mantuvo una relación sentimental con Letizia, y que ésta continuó hasta 2014, cuando la reina ya estaba casada con Felipe y tuvo dos hijas, Leonor y Sofía, y él mantenía una relación con su hermana, Telma Ortiz. Paloma Rocasolano intervino para que Felipe VI no se divorciase de su hija. Puso a las dos hijas de ambos por medio y a la institución. La reina Sofía también le recomendó a su hijo continuar con el matrimonio por el bien de la corona, y como ejemplo se puso ella y Juan Carlos.