La relación entre Paloma Rocasolano y Letizia es perfecta, o eso es lo que podría parecer a simple vista. Por lo menos mejor que la que la reina mantendría con Jesús Ortiz. El contacto con su padre es cada vez más distante. Entre madre e hija siempre ha existido una gran complicidad desde que la mujer de Felipe era una reina, pero cuando llegó a la edad de Leonor y Sofía la cosa se complicó. La hermana de Telma Ortiz siempre ha sido muy rebelde, aunque intente tapar esos episodios de su vida. La joven quería vivir la vida y no obedecía normas, buscó independencia y pronto se fue de casa para estudiar en México, a miles de kilómetros de España. Paloma Rocasolano nunca vio con buenos ojos la relación de su hija con Alonso Guerrero. Se enamoró de su profesor de instituto cuando solo tenía 17 años.
Madre e hija hicieron las paces cuando Letizia empezó a despuntar en el periodismo y terminó como presentadora de informativos de TVE. Paloma sabía que su hija llegaría lejos porque es una persona muy ambiciosa. Sin embargo, jamás se imaginaría que un día le presentaría por sorpresa al futuro rey de España, con quien se casaría. Ahora es la suegra del rey de España y madre de la reina, la mujer más importante del país. Se siente muy orgullosa y afortunada.
Aunque parece que solo existe una mala relación con los Borbón, Letizia también ha llamado la atención a su familia en más de una ocasión. Sin ir más lejos, regañó a su padre por hablar con los medios de comunicación. Ahora lo ha hecho con su madre por el trato a Carla Vigo.
Letizia preocupada por el comportamiento de Carla Vigo
Letizia prometió a su hermana Erika que cuidaría de Carla Vigo, nunca le faltaría de nada, pero tampoco va a permitir que la joven la ponga en entredicho y haga lo que le dé la gana. La hija de su hermana recuerda un poco al carácter de Victoria Federica, una persona a la que no aguanta.
Paloma Rocasolano protege a su nieta, como es normal, y le consiente absolutamente todo. Por este motivo, le ha pedido que le ayude a centrarse. Tienen que mantener siempre un perfil bajo. Lo malo es que Carla Vigo ha decidido hacerse actriz, ha participado en varias obras de Rafael Amargo, el bailador que a día de hoy se encuentra en prisión.
La enfermera jubilada no entiende a su hija. Las dos han mantenido una acalorada discusión por Carla Vigo. Le parece intolerable lo que tiene que oír. Es una persona joven que ha pasado muy malos momentos con la muerte de su madre y sus problemas de salud, por ello no le puede pedir que se quede en un segundo plano como si nada.