La princesa Leonor está a punto de protagonizar un momento muy especial al prestar juramento a la bandera el próximo sábado 7 de octubre. Un evento que ya está generando una nueva polémica en la familia real. Las dos abuelas, Paloma Rocasolano y la reina emérita Sofía, pugnan por asistir. 

La idea original era que solo estuvieran presentes los padres de Leonor, la reina Letizia y el rey Felipe VI. El objetivo era que todo el enfoque estuviera puesto en su hija. Es algo que quería especialmente Letizia, quien no quiere que se hable de nada más que de la princesa.  

Paloma Rocasolano y la reina Sofía quieren ir a la jura de bandera de Leonor 

Sin embargo, los reyes han recibido dos solicitudes de asistencia. Una de ellas viene de la reina emérita Sofía, quien expresó su deseo de estar presente en este momento tan especial para su nieta. Sin embargo, Letizia y Felipe le han negado la oportunidad, temiendo que la atención se desvíe de la verdadera protagonista. Tienen miedo de que los medios se centren en la relación entre Sofía y su nuera, dejando a la princesa Leonor en segundo plano. 

Paloma Rocasolano reina Sofia gtres

Pero la cosa se complica más porque Paloma Rocasolano también quiere asistir. Y aquí Letizia no se muestra tan firme como con Sofía. A diferencia de esta última, Rocasolano no representa una molestia para la reina, que no ve con malos ojos que su madre esté presente en el evento. Además, se sabe que la madre de Letizia es la abuela favorita tanto de la princesa Leonor como de la infanta Sofía

Aumentan las tensiones entre las abuelas de Leonor 

De hecho, Paloma ya asistió de incógnito a la graduación de la princesa Leonor en el UWC Atlantic Gollege de Gales. Un acto al que Sofía no acudió. Casualidad o no, esos días estaba en Houston. Y ahora Paloma quiere estar presente también en la jura de bandera de su nieta. 

Se avecina así un nuevo rifirrafe entre Sofía y Paloma. Porque si va una, la otra no acudirá. Y si la elegida es Paloma, será una nueva ofensa para la madre del rey Felipe VI. La tensión está en su punto máximo, y no sabemos cómo se resolverá este enfrentamiento entre dos mujeres importantes en la vida de la princesa Leonor. En unas horas lo sabremos.