Leonor es la gran protagonista de este año en Casa Real. La princesa cumplirá la mayoría de edad en tan solo dos semanas y asumirá una mayor responsabilidad en la institución. Se encargará de actos en solitario. No obstante, por ahora, los Premios Princesa de Asturias 2023 los liderará un año más en compañía de su hermana Sofía. Debido a sus estudios en Gales, se creía que la infanta no la acompañaría este año, pero finalmente se ha confirmado su presencia en la agenda real.
La agenda de este año será muy similar a la del pasado, no obstante, en esta ocasión será la última de Leonor siendo menor de edad. El próximo año ya será una adulta y sus padres, aunque no querrán perderse el acto, ya no estarán en la mesa principal. Lo mismo sucedió con Felipe cuando cumplió los 18. Juan Carlos y Sofía ya no presidieron la mesa. La emérita observó a su hijo desde el palco durante años, mientras que el emérito se desvinculó por completo de los galardones. Aquí los dos padres orgullosos no faltarán a la cita, como tampoco lo hará Paloma Rocasolano.
La abuela materna de Leonor no se pierde ninguno de los actos de sus nietas, ni aunque se lo prohíban. Son su ojito derecho. Siempre las ha apoyado y las ha visto crecer desde pequeñas, ya que ha sido ella quien se ha encargado de su cuidado cuando Letizia y Felipe tenían compromisos. Esto ha creado una gran rivalidad con la reina Sofía.
Si echamos la vista atrás, la reina Sofía acudió muy emocionada al primer acto de Leonor en los Premios Princesa de Asturias, también lo hizo Paloma Rocasolano. Sin embargo, la primera desapareció de escena. Letizia siempre ha querido desvincular a sus hijas del apellido Borbón.
Ni Paloma Rocasolano ni la reina Sofía han confirmado su asistencia
Por ahora, ni la presencia de Paloma Rocasolano ni la de la de la reina Sofía están confirmadas por la agenda real. Será todo un misterio hasta el gran día. Ambas han expresado su deseo de acudir a apoyar a la princesa. La mujer de Juan Carlos recordó que a ella se la apartó de la graduación de la adolescente, mientras que hay rumores de la presencia de la ex de Jesús Ortiz en el acto, no obstante no apareció en la fotografía para evitar estas especulaciones.
En la confirmación de Sofía, ambas abuelas mantuvieron las formas; sin embargo, solo lo hicieron delante de las cámaras. Realmente no existe ninguna cordialidad entre ellas. Prefieren evitarse para que no salten chispas.
La reina Sofía ya ha puesto en un aprieto a Felipe VI, si Paloma Rocasolano va ella también. Este podría ser el último acto público de la emérita, ya que con la mayoría de edad de Leonor está previsto que la madre del rey se jubile.