El pasado viernes 20 de octubre se celebraron los tradicionales Premios Princesa de Asturias, una vez más presididos por Leonor. Estos serán muy especiales para ella ya que serán los últimos que presentará en compañía de sus padres, a partir del próximo año, ya con la mayoría de edad, acudirá sola. La princesa también cuenta con la compañía y apoyo de su hermana, la infanta Sofía, y sus dos abuelas, Paloma Rocasolano y Sofía, que nunca han faltado a la cita.
En este acto todos fueron protagonistas. Los medios de comunicación publicaban un titular por minuto. Una de las grandes protagonistas de la gala fue Meryl Streep, que desde el pasado miércoles ya se encontraba en Oviedo muy emocionada por recibir este premio, un reconocimiento a toda su carrera.
La actriz recibió el premio de las Artes y su discurso no se olvidará tan fácilmente. De forma humilde, alabó la cultura española y habló de su oficio. Meryl Streep, en su discurso, citó, entre otras personas, a Penélope Cruz, Pablo Picasso o Federico García Lorca. Recibió el aplauso de todos los presentes.
"Estoy muy feliz de estar aquí esta tarde, de figurar entre tan destacados homenajeados, en esta hermosa sala cuyas paredes han escuchado el eco de las voces de muchos de mis héroes del siglo XX y de este joven siglo nuestro. Es difícil para mí hacerme la idea de que estoy aquí", comenzó diciendo Meryl Streep.
"Sé por mí misma, que cuando veo una actuación que me llama especialmente la atención, puede habitar mi corazón durante días, a veces décadas. Cuando siento el dolor o la alegría de otra persona, o me río de sus disparates, siento como si hubiera descubierto algo veraz, me siento más viva y conectada. ¿Conectada a qué, exactamente? A otras personas, a la experiencia de otra persona. ¿Cuál es la magia de esta conexión?", apuntó la intérprete.
Meryl Streep, muy cercana y cariñosa con los reyes y sus hijas
Meryl Streep conoció a Felipe y Letizia, pero también a unas jóvenes Leonor y Sofía. De hecho, la princesa es quien le entregó el galardón. Justo antes de la tradicional fotografía de familia con todos los premiados, la reina presentaba a la conocida actriz a sus hijas. Compartieron unos momentos de risas y complicidad en una charla informal. Lógicamente, en inglés. El nivel de las adolescentes es excelente.
.La reina tenía muchas ganas de conocer en persona a Meryl Streep, es una fanática de toda su trayectoria. Al acabar el acto volvieron a reunirse y mantuvieron otra conversación, en la que también estuvieron presentes la reina Sofía, que domina el inglés, y Paloma Rocasolano, con quien se encontraron en el interior de la sala, como todos los años.
Paloma Rocasolano sonreía en todo momento, pero realmente no sabía dónde meterse. No entendía absolutamente nada, ya que el inglés de la madre de Letizia es pésimo, aunque su pareja sea alemana. Algunos tachan esta escena de un momento bochornoso.