Los Ortiz Rocasolano guardan un silencio sepulcral ante las últimas declaraciones de Jaime del Burgo han provocado un auténtico terremoto en el matrimonio formado por Letizia y Felipe. Los reyes se encuentran en horas bajas. La reina se muestra “muy triste”, mientras que el rey es “más distante. El abogado concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro dedicado a la monarca, sin embargo parece que se dejó cosas en el tintero, y es que el periodista solo plasmó el 1% de la información que le facilitó. Así mismo, el ex de Telma Ortiz ha querido hacer públicos en sus redes sociales detalles que nunca confesó. Después de una década en absoluto silencio, Jaime reveló que la madre de Leonor y Sofía había sido infiel a su marido con él durante varios años. Éste sería el verdadero motivo de su “fuerte crisis” de 2013, y no el caso Nóos, ni las fechorías de Juan Carlos I.
Paloma Rocasolano arropa a Letizia en un momento complicado de su matrimonio
Pilar Eyre habla de una “fuerte crisis” que arrastran desde 2013, momento en el que todo saltó por los aires. Durante el acto de la Pascual Militar, Letizia estaba sumida en una "profunda, abrumadora, irresistible y evidentísima tristeza", asegura Pilar. "Iba vestida de una forma sobria. Llevaba una capa con el cuello de piel sintética. No era de estreno. Debajo llevaba una blusa anodina de color gris. Una falda negra larga y no llevaba ninguna joya. El pelo recogido en una cola muy informal... Iba maquillada, pero el maquillaje no podía borrar esa expresión envejecida. La he vsto muy cambiada. Los pómulos hundidos...", comienza diciendo Eyre en YouTube. La periodista cree que Jaime del Burgo ha asestado un golpe mortal en el fracturado matrimonio. "Yo creo que el matrimonio está tocado. Hoy estaban ausentes... Ella (Letizia) estaba necesitada de que su marido le dijera algo... Pienso que están pasando por un bache tremendo que no sé si se solventará o no", sentencia. Vuelven al mismo punto que en 2013. Se habla de “una mujer que está sufriendo mucho”.
Una vez más, Paloma Rocasolano se ha convertido en el gran apoyo de su hija, su favorita. La arropa en todo momento. Por otro lado, se ha desvinculado más de Telma Ortiz, su otra hija. Madre e hijas estuvieron muy unidas en el momento en que falleció Erika Ortiz, pero ahora se habrían distanciado. Todo por las declaraciones de Jaime del Burgo que ha dañado a toda la familia. Habla de una infidelidad de Letizia a Felipe y cambia los tiempos para que no se demuestre una infidelidad a la hermana de la reina. Pero se sabe que el abogado empezó una relación con Telma por interés y no por amor. Estaba obsesionado con Letizia y era una forma de mantenerse a su lado sin levantar ninguna sospecha. Jaime del Burgo también fue infiel a la hermana de Letizia.