En los últimos años, la Casa Real ha vivido una serie de cambios importantes, y uno de los más notables ha sido la decisión de Felipe VI de dejar claro que el Palacio de la Zarzuela no es un hotel. Tras diversos sucesos, tanto la familia Ortiz Rocasolano como los Borbón han disfrutado de más libertades de las que el rey considera apropiadas.

En el pasado, Paloma Rocasolano pasó muchas horas en Zarzuela, especialmente cuando Leonor y Sofía eran pequeñas. Letizia prefería que fuera su madre quien cuidara de las niñas, ya que la reina Sofía tenía otros compromisos institucionales. Sin embargo, cuando en 2012 la familia real atravesó una crisis, la presencia constante de Paloma en Zarzuela disminuyó considerablemente. Según varias expertas en la Casa Real, como Maica Vasco, se ha especulado que Paloma podría haber jugado un papel en encubrir a Letizia en su relación con Jaime del Burgo. A pesar de estos rumores, durante la pandemia de 2020, Paloma pasó tiempo en el Pabellón del Príncipe, alejándose de la atención mediática.

Letizia y Paloma Rocasolano
Letizia y Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano se refugia en Murcia

Desde que saltó la trama de Jaime del Burgo, Paloma Rocasolano ha estado alejada de Zarzuela, al igual que el resto de la familia Ortiz Rocasolano, quienes también han sido apartados de la vida oficial de la monarquía. Por el bien de la monarquía, Felipe consideró que las idas y venidas no eran buenas para la imagen de la corona. Y aprovechó el pretexto de las declaraciones de Jaime del Burgo para cambiar las dinámicas de Zarzuela. Así logró despedirse de su suegra, quien no solo ha dejado el Palacio, sino también Madrid.

Paloma ha encontrado un nuevo hogar en Murcia, en la tranquila localidad de Los Belones, cerca de Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor, propiedad de Marcus. Además, Los Belones está cerca del Parque Natural de Calblanque, una de las joyas naturales de la región.

paloma rocasolano y marcus brandler
Paloma Rocasolano y Marcus Brandler

Los planes de Paloma Rocasolano pasan por volver a Madrid

La nueva vida de Paloma en Murcia ha sido discreta. Junto a su pareja, Marcus Brandler, con quien lleva tres años de relación, se ha integrado por completo en la comunidad local. Es habitual en la carnicería del pueblo, conocida por sus productos gourmet. Además, Paloma ha encontrado un lugar para sus cuidados personales en la Peluquería Jose, y los habitantes de Los Belones hablan muy bien de ella. En todo momento, ha mantenido una distancia prudente respecto a la Casa Real, tal como su hija, Letizia, les ha solicitado, evitando cualquier atención innecesaria por parte de los medios.

Sin embargo, en los próximos meses, Paloma tiene previsto regresar a Madrid. Lo de Murcia es solo temporal. La madre de Letizia ha dado un importante paso en su vida personal y ha adquirido una nueva propiedad que está siendo reformada de manera integral. Esta casa está a la altura de la nueva etapa de su vida y marcará un cambio significativo en su situación. En breve, se mudará a su nueva casa en una de las mejores zonas de la capital, lo que refleja el cambio en su estilo de vida tras dejar atrás su papel más cercano a la monarquía.