Como ya te hemos contado en otras ocasiones y es de dominio público, la reina Letizia nunca fue bienvenida en la casa real. La ex de Televisión Española no era el perfil de mujer que los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía querían para ocupar el papel de consorte de España. Después de poner palos en las ruedas a otras relaciones anteriores de Felipe, también lo intentaron con Letizia. Pero en este caso Felipe, harto de las intervenciones de sus padres, amenazó con renunciar a la corona si se le negaba esta nueva relación. El ultimátum del entonces príncipe de Asturias dio resultado. 

Entre los motivos que provocaban rechazo en los eméritos, destacaba el hecho de que Letizia era una mujer divorciada. Años antes se había casado con Alonso Guerrero, su profesor de instituto. Y a pesar de que ya estaba divorciada, para Juan Carlos y Sofía no dejaba de ser una mujer con ‘pasado’. Aunque este era un detalle menor en comparación con otro que se ha sabido al cabo de los años. Nos referimos al episodio del aborto de la actual reina.  

Paloma Rocasolano, como Letizia, también tuvo una juventud bastante movida  

Tal y como contó su primo David Rocasolano, Letizia había interrumpido un embarazo antes de su relación con Felipe. Un episodio que Letizia intentó borrar con la ayuda de David, tal y como cuenta el primo en el libro ‘Adiós, princesa’. Ella y Felipe le pidieron a David que eliminara todos los documentos relacionados con dicho aborto. “Si se enteran mis padres no habrá boda”, le había dicho Felipe. 

Alonso Guerrero y Letizia
Alonso Guerrero y Letizia

Volviendo a su relación con Alonso Guerrero, se conocieron cuando Letizia era su alumna y todavía era menor de edad. Alonso le sacaba 10 años. Aun así, surgió el amor. La relación entre ambos duró 9 años. Aunque el matrimonio mató la pasión. Casados solo duraron un año. 

Quien también tuvo una relación prematura fue la madre de Letizia, Paloma Rocasolano. Es decir, la relación temprana de Letizia no era nada nuevo en la familia Ortiz. Paloma también se casó muy joven con Jesús Ortiz, cuando solo tenía 18 años. Y según confirman numerosas fuentes, lo hizo estando embarazada. Se habría quedado en estado justo antes de cumplir la mayoría de edad.