Paloma Rocasolano se enfrenta a una situación de extrema preocupación debido al empeoramiento de la situación de su hija, la reina Letizia. En medio de una serie de escándalos que han sacudido los cimientos de la monarquía, Letizia se encuentra en el centro de la tormenta, enfrentando acusaciones y revelaciones comprometedoras por parte de Jaime del Burgo, su ex cuñado. Si bien anteriormente Letizia había sido vista como una figura que ayudaba a mejorar la imagen de la Casa Real, ahora es ella quien está bajo el escrutinio público.
Según Del Burgo, él y Letizia mantuvieron relaciones en varios periodos, incluso después de que ella se comprometiera con Felipe VI. Estas revelaciones han causado un gran revuelo y han dejado a Letizia en una posición sumamente delicada.
La reina Letizia está en el punto de mira
Ahora, Del Burgo se prepara para publicar un libro que promete ahondar aún más en estos escándalos y que podría incluir pruebas concretas. Para evitar cualquier tipo de presión o filtración, ha fundado su propia editorial y planea lanzar el libro en varios idiomas, alcanzando así una amplia audiencia. Todo este episodio está afectando duramente a Letizia. El rostro que se le ha visto en las últimas semanas dejan claro cómo está afectando a Letizia todo este asunto.
"Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico ‘Y nada más que la verdad’. De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden...", publicó Del Burgo en su cuenta de X.
Paloma Rocasolano aprovecha cuando Felipe VI no está en Zarzuela para visitar a su hija
En este contexto, Paloma Rocasolano, madre de Letizia, se muestra sumamente preocupada por la situación de su hija. Letizia está teniendo que encajar los golpes sin la presencia de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y habiendo perdido la confianza de Felipe VI por completo. Y Paloma busca soluciones para hacer compañía a su hija y no se sienta tan sola.
Por un lado, ha solicitado a la princesa Leonor que viaje a Madrid para que la acompañe y así mitigar su sensación de soledad en estos momentos tan complicados. Por otro, Paloma aprovecha los findes de semana en los que Felipe desaparece, algo que últimamente ocurre bastante a menudo dado que el rey quiere pasar el mínimo tiempo posible cerca de su esposa, para trasladarse a Zarzuela e impedir que su hija se quede sola.
En este sentido, desde que Letizia se convirtió en reina, su madre ha estado y saliendo de palacio como ha querido. Pero ahora el rey ha restringido las visitas a Zarzuela. Felipe VI ha impuesto una nueva política de control. Ya no se permiten visitas frecuentes ni estancias prolongadas. Y Paloma se ha visto obligada a limitar sus encuentros con Letizia en privado y fuera del recinto de Zarzuela, o en Zarzuela cuando Felipe no está.