Paloma Rocasolano siempre ha tenido una excelente relación con Felipe. De hecho, la reina Sofía llegó a sentir celos de esa unión, ya que le hacía más caso que a su madre. La progenitora de Letizia irrumpió con fuerza en Zarzuela. Tardó muy poco en hacerse con el control de palacio, aunque ella residía en el Pabellón del Príncipe. La enfermera jubilada vivía en un modesto piso del centro de Madrid, sola, hasta que conoció en 2021 a Marcus Brandler, su gran amor. Cuando Leonor y Sofía nacieron, com es lógico, la reina quiso que su madre fuese quién se ocupase del cuidado de las niñas. Algo sorprendente porque la mujer de Juan Carlos vive a escasos metros y ni tan siquiera necesita desplazarse, puede atravesar los jardines andando.
En una ocasión, a sus más allegados, la reina Sofía les contó que no veía a Leonor y Sofía. “¡No sé cómo están! ¡No las veo nunca! ¡No me dejan verlas!”.“Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!”. Letizia consiguió alejar a Felipe de su familia.
Sin embargo, en 2013 todo cambió. Felipe y Letizia atravesaron una gran crisis de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación, incluso internacionales. Se preparaba el divorcio, pero finalmente no llegó. Se pensaba que sería por los problemas en la corona, como el caso Nóos o las fechorías de Juan Carlos, pero Jaime del Burgo ha roto su silencio y ha desvelado que se trataba de una infidelidad.
Paloma Rocasolano ayudó a Letizia
Según Jaime del Burgo, Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. El rey la descubrió en 2012, y no es con la única persona que se enfadó. El hijo de Juan Carlos se sintió engañado, lo que más detestaba, de otros miembros de la familia, como Paloma Rocasolano, que era conocedora de la situación.
Letizia comentó a Paloma Rocasolano que quería marcharse de la corona y que estaba enamorada de otra persona. La enfermera jubilada cedió su pequeño piso de Madrid para que se viese con Jaime de Burgo a escondidas. Mientras tanto la ex de Jesús Ortiz le ponía buena cara a Felipe en todas las citas.
Felipe no soporta que le mientan y no perdona. Por ello existe una mala relación entre suegra y yerno.
Jaime del Burgo asegura que se veían a escondidas en casa de la madre de Letizia. Tiene pruebas en una caja fuerte, fotografías, vídeos y mensajes, y saldrán a la luz en su próximo libro.