Es cierto que los Ortiz Rocasolano ejercieron el poder en esta última década con Letizia al frente. La reina siempre ha priorizado a su familia antes que a los Borbón, de los que ha intentado desvincularse totalmente y no ha querido que sus hijas tengan el más mínimo contacto. Para Leonor y Sofía la familia de Felipe prácticamente son desconocidos. Sin embargo, en los últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio contra la monarca que podría estar orquestada por Casa Real. Esta era la única monarquía europea en la que la reina siempre llevaba la voz cantante, Felipe quedó relegado a un discreto plano totalmente desenfocado y eso no se podía permitir más tiempo. Jaime del Burgo ha revelado que Letizia fue infiel a Felipe con él durante muchos años, y a partir de entonces expertos en la monarquía española han acabado con la reina. Un golpe que la ha dejado fuera de juego.

Ahora mismo Letizia no tiene ningún poder de decisión, y por ahora se comporta como reina consorte, igual que hizo la reina Sofía durante cuarenta años. Felipe es quien toma todas las decisiones, también en el ámbito privado. Se les ha impuesto un veto a los Ortiz Rocasolano, como hace tan solo unos meses lo tenían los Borbón, incluso debían pedir permiso para entrar a Zarzuela.

Letizia y Paloma Rocasolano

La estrategia de Paloma Rocasolano para entrar a Zarzuela con la aprobación de Felipe 

Paloma Rocasolano está muy enfadada con Felipe VI. La verdad que cogió mucho cariño a su yerno, pero le ha defraudado. En los últimos meses ha visto a su hija llorar y sufrir por estas declaraciones, ya que ella es una persona que se obsesiona con cualquier cosa y se la lleva al terreno personal, es una mujer a la que le gusta tener todo bajo control y ha fallado en este caso.

Sin embargo, Paloma Rocasolano está dispuesta a ayudar a Letizia. No piensa poner tan fácil las cosas a Felipe. Los Ortiz Rocasolano también pueden hablar muchas cosas sobre los Borbón. Y la primera que no deja de hablar con los medios de comunicación tras decidir convertirse en actriz es Carla Vigo.

Esta veinteañera es la mayor preocupación de Felipe VI, aunque su sobrina, Victoria Federica, también se está exponiendo demasiado para ser un miembro de la familia real. Siempre que Carla Vigo aparece por una alfombra roja, los medios de comunicación no pueden evitar hacerle preguntas sobre la familia real, especialmente de su tía Letizia o sus primas Leonor y Sofía. Ella habla muy tímida e intentando siempre pasar a otra pregunta, aunque asegura que tiene buena relación con ellas.

Paloma Rocasolano GTRES