Felipe VI no se casó enamorado de Letizia. El entonces príncipe necesitaba casarse con una mujer y tener descendencia para poder heredar el trono de Juan Carlos. Su padre le presentaba varias mujeres, todas ellas pertenecientes a la realeza, pero las rechazaba a todas. No se veía fingiendo un matrimonio feliz hasta el fin de sus días. Por este motivo buscó a una chica plebeya y muy ambiciosa con la que poder firmar un pacto y poder hacer su vida en la intimidad. Le hablaron muy bien de la actual reina, en aquel entonces ya destacaba como periodista de TVE, y fingió un encuentro casual en la casa de Pedro Erquicia. Jim Russo comentó en una entrevista a Antonio Montero que Letizia siempre había tenido como objetivo conocer a Felipe VI, siempre deseó ser la mujer más poderosa de España.
El rey se casó con Letizia, pero a la vez aceptó también a su familia. Unos meses antes de la boda, tanto la reina como su familia, los Ortiz Rocasolano, recibieron clases de protocolo. También se les consiguió vestidos para ese día. No podían parecer una familia de segunda en comparación con los Borbón.
Paloma Rocasolano se mostró muy orgullosa de su hija y muy contenta por formar parte de la corona, con los años se convertiría en la madre de la reina de España, un título que utiliza para recibir muchos beneficios. La enfermera jubilada forjó una buena amistad con Felipe VI.
La amistad de Paloma Rocasolano y Felipe VI se rompió por un engaño
Letizia quería mucho a su madre, era el pilar más importante. Y en ese contrato que firmó con Felipe le pidió que a su familia no le faltase de nada. Paloma Rocasolano prácticamente vivía en Zarzuela más que en aquel piso de 37 metros cuadrados convertido en buhardilla que tenía en el centro de Madrid. Cuidaba de Leonor y Sofía cuando las niñas eran pequeñas y sus padres tenían compromisos institucionales. La reina se llevaba a su madre de vacaciones, a los actos más importantes de las niñas, la llamaba para almorzar o cenar en casa, incluso en la época del Covid se quedó a dormir en Zarzuela los tres meses.
Paloma Rocasolano y Felipe VI rompieron la relación cuando el rey descubrió que la enfermera jubilada sabía perfectamente que Letizia le era infiel con otro. El monarca no tolera la mentira, por este motivo no perdonó nunca más a la ex de Jesús Ortiz.
Desde que se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Letizia en los últimos meses, no solo ha aceptado su papel de reina consorte, sino que además ha perdido la batalla contra los Borbón. Ahora mismo son los Ortiz Rocasolano los vetados. Paloma Rocasolano, que siempre ha estado en todos los compromisos institucionales de los reyes y sus hijas, no estará presente en el X aniversario de la proclamación de Felipe VI.