Paloma Rocasolano es el pilar más importante en la vida de Letizia. Madre e hija son uña y carne, amigas y confidentes. Es su máxima apoyo. Desde que formó parte de Casa Real, la actual reina ha hecho todo lo posible por alejar a los Borbones de la imagen de la corona. Su intención es garantizar el futuro del reinado de Leonor. Ha conseguido quitárselos a todos, menos a la reina Sofía. Es la única familiar de Felipe VI que se mantiene en la institución y recibe un salario de los Presupuestos Generales del Estado. Aún así, la madre de la princesa y la infanta no cuenta con ella para nada.

Aprovechándose de los compromisos institucionales de Sofía cuando era reina, Letizia encargó el cuidado de las niñas a Paloma Rocasolano. A la emérita nunca le hubiese importado cuidarlas, pero la entonces princesa prefirió a su madre. La enfermera jubilada venía todos los días desde el centro de Madrid hasta Zarzuela. La mujer de Juan Carlos se mostraba molesta porque ella vivía a tan solo unos metros, en el mismo recinto, y no podía ni verlas. Felipe VI no reaccionaba, por ello sus amigos le llaman “el calzonazos”.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Durante el Covid, la reina Sofía se quedó con Juan Carlos en Zarzuela. Suerte que tenía a su lado a Irene de Grecia porque no soportaría quedarse a solas con el padre de sus tres hijos. Fueron unos meses complicados. No tanto para Paloma Rocasolano. Letizia, que siguió con sus compromisos desde casa, como todos los españoles, obligó a su madre a instalarse en el Pabellón del Príncipe para estar acompañada y controlada. Tenía miedo de que se pudiese contagiar y peligrase su salud. Felipe VI tuvo que tragarse a la suegra en casa durante tres meses.

Paloma Rocasolano mantiene una relación con el empresario alemán Marcus Brandler. Sin embargo, aunque todavía no es muy mayor, su edad es cada vez más avanzada y Letizia desea tenerla cerca. Además, necesita su apoyo ahora que se ha quedado sola en casa con Felipe y la vida del matrimonio es mucho más aburrida. Necesita distracciones. No es feliz en su relación.

Paloma Rocasolano con sus nietas
Paloma Rocasolano con sus nietas

Paloma Rocasolano, cada día más cerca de Zarzuela 

La enfermera jubilada pasa cada día más tiempo en Zarzuela. Visita a Letizia con mucha asiduidad, un coche oficial la recoge en la puerta de su casa y la deja en palacio. En muchas ocasiones se queda a dormir. Son algunos pequeños pasos para conseguir el propósito de la reina, que finalmente su madre se quede a vivir con ellos cuando sea más mayor.

A escasos metros, la reina Sofía ve llegar a Paloma Rocasolano al recinto, algo que le fastidia porque ella tiene prohibido acercarse a la casa de su hijo, es Felipe quien la visita todas las noches, tanto a ella como a su hermana, para darle las buenas noches.