Paloma Rocasolano se ha convertido en el apoyo más importante de Letizia. Madre e hija son inseparables. Aunque evitan encuentros públicos, mantienen el contacto de forma diaria y se ven muy a menudo. La nieta de Leonor y Sofía siempre ha estado cuando la han necesitado. La reina prefería que fuese su madre quien se ocupase de sus hijas. A pesar de vivir en el centro de Madrid y la reina Sofía a escasos metros, era ella quien se ocupaba de las niñas, un gesto que dolió a la emérita, como muchos otros. Vio que ella no era importante y se sintió desplazada.

Entre Paloma Rocasolano y la reina Sofía siempre ha existido una cierta rivalidad más que evidente. Los medios de comunicación se han encargado de destaparla, igual que la mala relación que existe entre la exmonarca y la enfermera jubilada. Letizia siempre ha intentado acercar a su familia a las niñas, mientras que ha hecho lo posible para apartar a los Borbones y que no enturbien la imagen de  la princesa y la infanta.

Paloma Rocasolano efe

Paloma Rocasolano sí, la reina Sofía no 

La reina Sofía es la única que se mantiene en los Presupuestos Generales del Estado y hasta este verano ha mantenido sus funciones en la institución. No obstante, es probable que este año se opte por su jubilación con la mayoría de edad de Leonor. La princesa se ocupará en solitario de algunos actos, otros con ayuda de la infanta, así que ya no hará falta la presencia de la mujer de Juan Carlos I.

Para Sofía sus nietos son muy importantes, es una persona muy familiar, especialmente Leonor y Sofía, las hijas de los reyes. Leonor será la futura reina, como ella, y le hubiese gustado instruirla y ayudarla en este proceso. Sin embargo, Letizia no le ha dado la oportunidad. Prácticamente, las niñas han crecido sin su abuela paterna, así que la ven como “la otra”, la verdadera abuela es Paloma.

Paloma Rocasolano con sus nietas

A la mujer de Juan Carlos I le hubiese encantado estar presente en todos los actos importantes para Leonor. Recientemente su graduación en Gales o su jura de bandera y su ofrenda floral a la Virgen del Pilar, o su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. No ha estado presente en ningún acto. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia confirmaron a algunos medios de comunicación que Paloma Rocasolano sí acudió a la graduación de Gales, aunque no apareció en las fotografías para evitar polémicas con la otra abuela. Se rumorea que también estuvo presente en la jura de bandera de Leonor y habría llegado a los oídos de Sofía. La enfermera jubilada ha logrado esquivar a la prensa gracias al importante dispositivo de Casa Real. Una vez más se demuestra que la emérita no es importante en la vida de la princesa de Asturias y futura reina de España.