Ha sido la noticia de la semana, del mes y del año, con respecto a crónica social y monárquica. La portada que el miércoles vio todo el mundo, de la princesa Leonor con bikini, su novio y los compañeros del Juan Sebastián Elcano en la playa de Montevideo, han dado la vuelta al país. Todo el mundo comentándolo, hablando de quién ha hecho las fotos, qué hacía en la playa, con quién estaba, de dónde era el bikini y cualquier cosa que tuviera que ver con esta portada de la revista Diez Minutos que hizo enloquecer al personal.
Después de ver estas imágenes se ha hablado mucho de cuál ha sido la reacción de Zarzuela al verlas. Si ya tenían la mosca detrás de la oreja después de verla de noche, de fiesta con el chico o bebiendo cerveza, ahora había curiosidad por saber cómo asumirían Letizia y Felipe estas imágenes de su hija mayor en bikini. Unas imágenes que no sabían que se publicarían el miércoles, después de haber estado un mes guardadas en el cajón, que fue una sorpresa para ellos y que como dijo el director de la revista, fueron con cuidado para que el Borbón y la asturiana no se llevaran un susto y estuvieran satisfechos con el resultado final. "Hemos tratado que la portada fuera una sorpresa y creemos que así ha sido, ha dit Vicente Sánchez. "Lo mismo se han aliviado al ver que las fotos están bien tratadas y ninguna foto extraña. Siempre hay posturas y cosas que hemos quitado".

Por lo visto, los monarcas no se han preocupado demasiado ya que las fotos no dejan de mostrar a la heredera haciendo lo que hace todo el mundo cuando se quiere relajar con amigos y llegan las buenas temperaturas: ir a la playita, ponerse el bikini o el bañador, y darse un chapuzón. Ahora bien, diferente sería la cosa como alguna vez pase como ha pasado con otras monarquías europeas, donde no es que se haya visto a los royals y príncipes con poca ropa, como podría ser un bikini, sino directamente con nada de ropa encima. Y si no, que se lo pregunten a Buckingham, cuándo todo el mundo puso los ojos como platos cuando se vieron unas imágenes del príncipe Harry directamente sin nada de ropa, como Dios lo trajo al mundo. El año 2012, el díscolo royal británico sacudió a todos cuando se le vio completamente desnudo, sin ropa, en una fiesta privada en una suite de hotel en Las Vegas. Las fotos mostraban al joven, entonces soltero, abrazando a una mujer en una partida de strip billar. Una filtración que significó un terremoto en palacio, y que años después todavía se hablaba, cuando se subastaron los calzoncillos que el hijo de Carlos III llevaba aquella noche antes de que le hicieran esta foto.
Las fotos del Príncipe Harry desnudo por Las Vegas http://t.co/deqzCy6I Andaba bien jarri.
— Nacho Lozano (@nacholozano) Augusto 22, 2012
Leonor no creemos que tome partido en ninguna fiesta similar ni en Las Vegas ni en Valparaíso, Chile, donde acabar de llegar con sus compañeros. Pero Zarzuela está avisada y con los ojos en todas partes para no tener que vivir una situación similar a la que vivieron los royals ingleses.