El Festival de Cannes sigue en marcha. El próximo sábado día 27 de mayo sabremos todos los premiados y la organización del evento cerrará un festival único que ya ha acogido durante estos últimos días a famosos de todo tipo, incluidos a royals como Carlota de Mónaco, Dimitri Rassam o Beatrice Borromeo (novia de Pierre Casiraghi, hermano de Carlota Casiraghi) entre otros. Unos otros a los que incluimos a los Grandes Duques de Luxemburgo. Luxemburgo es una monarquía en forma de ducado, por lo que María Teresa y Enrique no son los reyes, sino los duques del microestado, uno de los más pequeños de Europa. Su visita ha sido noticia...

Y no ha sido noticia por el vestido o por algún tropiezo que hayan podido tener con la alfombra roja como el que tuvo Katy Perry en los aledaños de la catedral de Westminster en la coronación de Carlos III de Inglaterra. Todo lo contrario: han sido noticia por lo que le ha sucedido a posteriori a la Gran Duquesa María Teresa. La mandamás de Luxemburgo es conocida en el mundo royal por sus salidas de tono y su mal carácter. Fue un informe del propio gobierno de Luxemburgo el que destapó con una encuesta al personal de servicio "la actitud despótica" de la Gran Duquesa, cosa que armó un revuelo tremendo en el país que acabó torpedeando el Congreso de los Diputados de allí, organizándose un debate en torno a su figura. Ahora, con esta etapa ya pasada, María Teresa ha vuelto a ser portada en las revistas del corazón del país, pero por un tema de salud.

Gran Duquesa María Teresa GTRES

Tranquilos, que ella está bien. Está pasando el coronavirus, pero esta es una noticia que ha recibido hace escasas horas, lo que compromete no solo a su pareja, el Gran Duque, que había pasado mucho rato con ella en las últimas horas, sino que también compromete a centenares de personas del Festival de Cannes, que compartieron aire con la monarca en la pasarela y en los stands cinematográficos. Cabe recordar que la COVID-19 sigue siendo una enfermedad que pone mala a mucha gente y que cada día muere gente por ella. Esperemos que María Teresa se cuide y que todos los asistentes al evento se hagan las correspondientes pruebas con los tests de antígenos para evitar una mayor transmisión y que la pandemia no vuelva a mutar. Cuidaos mucho, ¿vale?

La gran guerra mediática de María Teresa

De origen cubano, conocida era la mala relación que tenía con su suegra, la Gran Duquesa Josefina Carlota. Este es uno de los episodios más oscuros de la realeza europea y afecta de pleno a María Teresa y a su ex suegra. La mujer de Enrique llegó a declarar ante unos periodistas en el año 2002 que su suegra quería destruir su matrimonio por su origen "plebeyo", y esto desató una tormenta mediática sin precedentes. El Gran Duque Juan y su esposo Enrique, por suerte, mediaron y, al menos, públicamente, Josefina Carlota no le respondió. Un picatoste royal más, el cual no le llega ni a la suela del zapato al de Harry y William.

Josefina Carlota tiarasyjoyasreales.blogspot.com