Desde que Jaime del Burgo rompió el pacto de silencio que firmó junto a Letizia y Felipe, como revela Laura Rodríguez, los reyes se han comportado de forma distinta. En los últimos meses se ha observado como la reina ha perdido cierto poder en la institución, que recae nuevamente en el monarca. Pero también se intuye un importante distanciamiento entre ellos. En los último fines de semana, el padre de Leonor y Sofía ha recuperado el contacto con sus amigos de la infancia, especialmente con Álvaro Fuster, uno de los pocos que conserva desde que Letizia llegó a su vida. Con él se ha escapado a Baqueira, Huesca, Barcelona, Zaragoza, Soria o Sevilla. Todas las salidas sin Letizia. Y es que los reyes comparten pocas aficiones juntos.
Se sabe que Letizia no soporta a los amigos de Felipe, los que la apodaron como “la jolines” porque siempre estaba quejándose y repitiendo la misma palabra. Sin ella están mucho mejor, también el rey, al que se le ve mucho más relajado y sonriente.
Un ambiente del que forman parte Beltrán Gómez-Acebo, primo del rey; Pedro López-Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias; el ingeniero industrial Juan Ignacio Entrecanales; o Álvaro y Ricky Fuster, más conocidos como los hermanos Fuster.
El lugar secreto en el que Felipe se reencuentra con la rica heredera
Felipe VI pasa muchas noches en la casa de su amigo Álvaro y en la de Ricky, este último adquirió una vivienda en Puerta del Hierro. El rey se casó muy enamorado de Letizia, sin embargo cuando descubrió la infidelidad de Letizia se sintió muy traicionado. Según Jaime Peñafiel, el monarca no era conocedor de esa relación extramatrimonial desde el principio porque nunca lo hubiese consentido.
Cuando Felipe era joven se iba con los hermanos Fuster y algunas amigas al pantano de San Juan, alejado del foco mediático. El monarca era una persona muy tímida e Isidro Cunill revela que le encargaban mujeres por catálogo, algunas “chicas guapas de la tele”, por ejemplo. Asegura que así conoció a Eva Sannum y a Letizia.
Con las parejas de Álvaro y Ricky, y la famosa rica heredera, Felipe ha buscado un nuevo refugio alejado de Madrid. Se encuentra en el pantano de Alberche, tal y como reproduce Laura Rodríguez en su vídeo de YouTube. Allí es donde el rey se reúne con sus amigas íntimas y con sus mejores amigos. Letizia no se entera de nada.