Una revista del corazón confirmó el pasado 1 de marzo que Ainhoa Armentia, la actual pareja sentimental del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, estaba oficialmente soltera tras ratificarse el divorcio con su marido y padre de sus dos hijos, Manuel Ruiz. Sin embargo, el divorcio de Iñaki y Cristina de Borbón aún no se ha consumado. Y no se llevará a cabo hasta el próximo mes de junio, justo después de que la hija pequeña de la familia, Irene Urdangarin, cumpla 18 años. Siendo todos sus hijos mayores de edad, Iñaki y Cristina podrán consumar su separación en un notario, evitando así pasar por un juzgado y cualquier filtración al respecto.

Mientras tanto, la relación entre Iñaki y Ainhoa avanza favorablemente y ya viven juntos bajo el mismo techo. Y no solo eso. La pareja ya ha hablado de boda en varias ocasiones y su entorno está al tanto. En este sentido, hasta Juan  Luis Galiacho, especialista en la casa real, señaló recientemente que el enlace sería por lo civil.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia Telecinco

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ya hablan de boda

Sin embargo, hay un problema que podría impedir que la unión se concrete. Al menos a corto plazo. Este radica en la familia del ex duque de Palma. Concretamente en sus hijos.

Hasta el momento, solo los hijos mayores de Iñaki, Juan Valentín y Pablo Nicolás, han hablado con su padre sobre la posibilidad de que se case con Ainhoa. Son conocedores de la situación. Sin embargo, Miguel e Irene, los dos hijos menores, aún no saben nada sobre el tema. Mientras que lo que más preocupa a Iñaki es la reacción de su hija menor, Irene, quien ha tenido dificultades para aceptar la nueva situación.

No habrá boda hasta que no se concrete el divorcio de Iñaki y Cristina

Sea como sea, dicha boda no se celebraría, por lo menos, hasta que no se haya concretado el divorcio por escrito. Teniendo en cuenta que ello debería tener lugar a partir del próximo 5 de junio, Urdangarin tiene un mes y medio para allanar el terreno e ir poniendo a sus hijos en situación. Sobre todo a los dos que desconocen el asunto.

Asimismo, cabe recordar que ninguno de los cuatro hijos de Iñaki conoce todavía a Ainhoa. Y entre los distintos motivos que se barajan, se ha especulado con que son los jóvenes quienes no quieren saber nada de la nieva novia de papá. Sin embargo, varias fuentes aseguran que ha sido Ainhoa quien ha preferido que no se produzca un encuentro hasta que se selle la separación entre Iñaki y Cristina. Al parecer, Armentia no quiere exponer a su pareja a situaciones tensas.