Quien no se haya enterado de lo healthy que es la Casa Real es que no lee EN Blau. Aquí ya hemos comentado en varias ocasiones los estrictos menús basados en la dieta mediterránea que imperan en Zarzuela, así como los desayunos de zumo y tostadas del Rey Felipe y las prohibiciones nutritivas que impone Letizia a sus hijas y a su marido, entre las que se incluyen la censura a las frituras y a los dulces, que solo entran en la Casa de Su Majestad El Rey el día de Reyes, con el típico roscón que les trae Jesús Ortiz, el yayo de Leonor y Sofía y padre de Leti. Hoy nos centramos en el menú de la infanta Sofía en el colegio.
Y este no es un menú cualquiera, todo lo contrario. Es un menú muy muy cuidado basado en la dieta mediterránea. Sofía estudia en el colegio Santa María de los Rosales, una escuela pija situada en la zona de Moncloa y Aravaca, y allí se queda a comer muchas veces. La revista especializada en comidas reales Mui Kitchen penetra en este colegio e informa de qué come a diario la hermana de Leonor de Borbón. Y ojo, porque la infanta podría comer diferente a todos los alumnos. Mui Kitchen cuenta que Sofía ha trastornado los planes del centro debido a las exigencias de la reina Letizia, que habría pedido al colegio que le hicieran una dieta especial a su hija menor con tal de que esté igual de bien alimentada que en Zarzuela.
La cuestión es que, tras la petición de la monarca, la escuela Santa María de los Rosales habría accedido a la petición de adaptar el menú del cole a la dieta de Sofía pero con una condición. Y la condición no es otra que pagar un extra, un plus que la reina de España está dispuesta a asumir. Quiere estar tranquila no solo con lo que la Casa Real come en casa, sino con lo que sus hijas comen en sus respectivos centros educativos, Santa María de los Rosales y el UWC Atlantic College.
El menú diario del colegio, por lo tanto, consta cada día de lo mismo. La verdura, la proteína y las legumbres son omnipresentes en esta dieta a la carta que toma la infanta, mientras que alimentos considerados 'cheat-meal' como las patatas fritas solo pueden tomarse una vez al mes como mucho. Además, para alegría de Letizia, Sofía siempre ingiere alimentos naturales, es decir, que no son procesados o ultraprocesados. La bollería industrial, así como las croquetas del supermercado repletas de bechamel u otros platos hipercalóricos no tienen cabida en este menú healthy que se prepara en el Colegio de Santa María de los Rosales. Solo son bienvenidos los platos previamente mencionados y que hayan pasado por el vapor, la plancha o hayan sido cocinados in situ en este prestigioso centro educativo en el que también estudió la princesa Leonor.